Dos jugadores de Estudiantes y Gimnasia representarán al fútbol platense en el seleccionado Sub 20 de Úbeda. La historia de Juan Pablo Noce y Juan Foyth, quienes recorrieron la redacción de diario Hoy y dejaron abierta la puerta para ir a entrenarse en el mismo auto
Los jóvenes comparten más que el primer nombre de pila. Son contemporáneos y platenses, pero solo se cruzaron una vez en la Facultad de Educación Física. El destino quiso que Claudio Úbeda una estas dos historias, que ayer empezaron a cruzarse en la redacción de diario Hoy.
El defensor de Estudiantes, que nació en el barrio Villa Elvira, llegó primero a la producción con este diario: “Traje la camiseta Umbro. Es de Umeres, con la que debutó, así que ni la lavó”, cuenta entre risas.
El arquero, que sigue los pasos de su padre (el emblemático Enzo Noce), no sale de su asombro y valora con agradecimiento la posibilidad que se le acaba de presentar. “No me esperaba la convocatoria”, cuenta ante la primera pregunta realizada en la entrevista con El Clásico paraRadio Gol. “Sueño cómo va a ser la llegada a ese predio, agarrar la ropa en el vestuario. Me cuesta caer. Va a ser maravilloso”, expresó Noce.
—¿Cómo se enteraron de la convocatoria?
JP:— Me enteré por Twitter. Lo vi y empecé a saltar. No lo podía creer. La verdad que aún no caigo. Mi mamá no entiende nada, están todos felices. Me motiva mucho que mi familia esté tan contenta. Es un orgullo enorme.
JF:— Me llamó Hermes Desio (coordinador de inferiores). Mi familia ya sabía toda, cuando le conté a mi hermana, me abrazó de lo contenta que estaba. La verdad que para todos es un orgullo enorme. A mí ya me convocaron hace dos mes y no pude viajar, pero esto me lo tomo como una revancha.
—¿Te dijo algo tu papá (Enzo Noce)?
JP:—Está como loco de lo contento. Me transmite mucho desde su experiencia, sé que se lo debo todo a él.
—¿Se conocían antes?
JP:— No, la verdad que no. Solamente lo vi un par de veces en la facultad, estudiábamos Educación Física.
JF:— No nos habíamos cruzado antes, pero va a estar bueno compartir los viajes con él para ir al predio donde entrena la Selección.
—¿Sienten la rivalidad que hay entre Gimnasia y Estudiantes?
JP:— No, de mi parte no. De hecho, termine el colegio con muchos amigos de Estudiantes, mis papás siempre me lo dijeron, la rivalidad solo se da dentro de una cancha, y al final te terminás haciendo amigo de jugadores o gente allegada a Estudiantes.
JF:— Es como dice Juan Pablo, eso se ve dentro de una cancha o en las propias hinchadas, pero entre nosotros, los jugadores, tenemos una buena relación.
—¿Cuál es su mayor virtud?
JP:— Creo que es el juego aéreo, salgo muy bien en cada pelota. La pegada que tengo me parece buena. A Andres Yllana (coordinador de inferiores) le gusta que salgamos jugando.
JF:— Mi mayor virtud es poder salir jugando con la pelota. De todas formas, tengo que mejorar, y creo que nos tenemos que hacer valer en cada partido que juguemos, no me creo ningún distinto. Tenemos que laburar para ser mejores.
—¿Te dijeron algo en el club?
JP:—Si, me vino a hablar Alfaro, al igual que distintos jugadores. Alfaro se me puso al lado, me daba palabras de aliento. Mis compañeros, tanto de equipo como de Primera, me apoyaron. No tengo más que palabras de agradecimiento, son compañeros increíbles, se ponen tan contentos como vos.
JF:— A mí toda la gente de inferiores me felicitó, el técnico, el encargado. El último partido lo jugué en Reserva, pero me siento parte de la Quinta. No hablé aún con Verón. Con el Tano Ortiz, sí. Se me acercó y me dijo que esté tranquilo, me dio consejos. Era un jugador áspero y me recomendó cómo debía jugar.