El Concejo Deliberante de La Plata avaló la intimación realizada por el Ejecutivo municipal a la empresa ABSA para que solucione los problemas que vienen sufriendo los vecinos de la localidad de Gonnet debido a que el agua no es apta para el consumo. También se pidió la eximición del pago de la prestación a los damnificados, hasta que se solucione el inconveniente.
La medida, aprobada en la sesión de este miércoles, fue respaldada por todos los bloques políticos, que exigieron que ABSA realice los trabajos necesarios para garantizar las buenas condiciones del suministro en la localidad de Gonnet y Villa Castells.
En el mismo sentido, se aprobó un pedido para que el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), exija a la empresa prestadora del servicio que no facture las boletas a los vecinos de la zona de Gonnet, afectados por el agua salada, hasta que se resuelvan los inconvenientes. También, desde el FPV-PJ, se solicitó que se realice la distribución domiciliaria de bidones para los afectados.
El edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, exigió que se realicen estudios de potabilidad del agua en todo el partido de La Plata, debido a las constantes quejas de los vecinos.
Las actuaciones se desarrollaron a partir de una denuncia colectiva de vecinos que fue confirmada por el OCABA, tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.