Con pedido de captura por haberse evadido de un penal y sospechado de asaltar una fiambrería con su pareja (que cayó después del hecho), un hombre de 30 años fue detenido ayer en un impresionante operativo que se desplegó en 95 entre 116 y 117.
El sujeto, apodado “Marito”, era intensamente buscado desde el 8 de septiembre, después de que su mujer fue detenida acusada de asaltar a mano armada, un rato antes, una fiambrería de 120 entre 81 y 82. Se suponía que el cómplice era él, pero ese día logró escapar.
Ayer a la tarde, policías de la comisaría Decimosexta lo vieron en 92 y 117 y trataron de capturarlo, pero él “mostró un arma” y los efectivos no quisieron usar las suyas porque en el lugar había varios vecinos, según explicaron desde la fuerza. El prófugo escapó, los oficiales lo persiguieron y sumaron apoyo de sus pares de las comisarías Octava, el Destacamento Aeropouerto y la Local, hasta que rodearon a “Marito” en una propiedad de 95 entre 116 y 117.
Después de unos cuantos minutos de tensión lo detuvieron, sin que nadie saliera lastimado.
En el lugar secuestraron un arma de fuego calibre .22 y una escopeta calibre 12/70.
El sujeto tenía pedido de captura librado por el Tribunal de Ejecución Penal nº 2 de La Plata, en una causa por robo agravado.