La Parroquia de Caacupé continúa con el desarrollo de actividades comunitarias, impulsadas por el Padre Julio Espinoza que no detiene su marcha.
Un grupo de mujeres de Villa Elvira desarrolla con éxito la granja comunitaria de Caacupé, ubicada en 5 y 84. La experiencia fue inspiradora y a un año y medio de la bendición de las tierras, se pusieron en marcha dos nuevas huertas en Villa Elisa y en Barrio Aeropuerto.
Los tres emprendimientos cuentan con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- y con el financiamiento del Área de Ecosol de Caritas Nacional y el aporte de particulares a Caritas La Plata.
El primer proyecto “Granja comunitaria Caacupé” comenzó a funcionar como huerta ecológica y con el tiempo se amplió a granja, ya que se incorporaron gallinas ponedoras.
Hoy cuentan con producción de huevos y verduras para el autoabastecimiento de las familias que allí trabajan y además se comercializa el excedente, y plantines que son producidos para el trasplante en la huerta y para generar recursos con su venta.
En la actualidad la huerta es autosuficiente, es decir que se sostiene con los ingresos de la comercialización.
Además Caritas informó que dos nuevos proyectos se desarrollan en otros puntos de la Región, la “Huerta Comunitaria Santa Teresita” de Villa Elisa, ubicada en 426 y Camino Belgrano, donde trabajan diez familias, y la “Huerta San Roque”, ubicada en 614 entre 116 bis y 117 en Barrio Aeropuerto, donde hay en lista 36 familias para sumarse al emprendimiento.
Los interesados en sumarse pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 421-9800. Quienes deseen colaborar con dinero: cta. Cte. 52625/8 (CBU: 0140999801200005262589 – CUIT 3055707963-3) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Casa Matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata.