Esta vez tomaron terrenos linderos con el cuartel de bomberos local que no pudieron intervenir porque esas cuestiones son de ingerencia policial.
En otro auge de usurpaciones en la Región, ahora es un terreno de Villa Elvira el que comenzó a ocuparse de manera ilegal. La intrusión se llevó a cabo de un momento a otro, el último domingo por la tarde, con la irrupción de unas 30 familias que se instalaron, vertiginosamente, en las dos manzanas de 92 entre 1 y 116.
Los vecinos de las tierras usurpadas, como así también los propietarios de lotes baldíos que rodean esa parcela, señalaron su preocupación, pues se desconoce en la zona quién sería el dueño de las tierras y temen que, al paso que van los intrusos, en pocas horas se termine formando un asentamiento de grandes dimensiones.
Todo empezó el domingo a alrededor de las cuatro de la tarde. Un grupo integrado por hombres, mujeres (algunas embarazadas), adolescentes y chicos llegó al terreno y comenzó con el trabajo de “loteo” dentro del predio. Con estacas y tendidos de alambre las familias subdivieron el terreno, en una tarea que llevaron adelante con “suma rapidez”, según describieron los vecinos que fueron testigos de la toma.
En las primeras horas de ayer la usurpación fue progresando: llegaron al barrio varios carros y hasta camiones con chapas y maderas como para comenzar a levantar casillas. “Se están instalando con todo - comentó el dueño de un terreno cercano a las tierras intrusadas -. El problema es que no sabemos quién es el dueño del lugar. Parece que el propietario original murió y ahora no hay quien haga la denuncia en la Justicia”, planteó, preocupado por la situación, uno de los vecinos.
Justo en una de la esquina del lote usurpado, concretamente en 92 y 116, se localiza el cuartel de los Bomberos de Villa Elvira. “Ahí se vio todo como fue, pero ellos no pueden hacer nada. Tiene que intervenir la Policía”.
En ese sentido, los vecinos aseguraron que plantearon el conflicto, a través de una exposición policial, en la subcomisaría de Villa Ponsati.
Algunos dueños de terrenos de la zona sin ocupar, no bien supieron de la intrusión fueron de inmediato y alambraron su propiedad. Uno de ellos indicó que “hace tres años que tengo el terreno y nunca había habido un problema; esta es la primera vez que se produce una usurpación”.