Las zanjas no escurren y arroyos hasta arriba


Avenida 13 hacia Aeropuerto
Administrador Comunal Federico Molla
La lluvia no afloja y las calles de distintos barrios de la Ciudad comenzaron a dar señales de preocupación para los vecinos. 

Desde el viernes a la noche hasta ayer, las precipitaciones superaron los 60 milímetros acumulados.


Montoro, Frizón, Sicardi, 19 de febrero y Villa Alba, entre las zonas más castigadas. El delegado, Federico Molla, recorrió el Maldonado y estuvo hasta la noche en zonas afectadas.
Auto encajado y la calle de bote a bote

En 13 y 98 la zona quedó bajo una alfombra de agua: en 119 entre 98 y 99 los vecinos temieron que el agua ingresara en las viviendas. Y en 89 entre 1 y 2, el agua inquietó a los vecinos de esa zona de Villa Elvira.

Elena Rodríguez de 98 y 119 dijo que “varias familias están complicadas por el avance del agua”. En 155 y 58 bis, el denominado zanjón de Los Hornos, estuvo a punto de desb ordar en el atardecer y también hubo quejas en Villa Castells: en 10 y 498 varios frentistas pusieron compuertas en sus viviendas para evitar el ingreso del agua a las casas. En 501 y 10 también hubo extrema preocupación.

Los vecinos de Villa Garibaldi y Parque Sicardi encendieron las luces de alerta porque el agua avanzó de forma preocupante, anegando las calles de la zona, por lo que los vecinos decidieron quedarse en sus hogares y todos los planes de salidas quedaron a un costado.

Desde Defensa Civil se informó que con tres móviles y una dotación de unas 20 personas, se hicieron recorridas constantes en diferentes barrios para observar el comportamiento de los arroyos, canales y desagües.

En Barrio Frizón, la vecina, Alejandra Gonzalez, le contó a noticias de Villa Elvira, que promediando las 22 hs tuvo que cruzar "el auto en medio de la calle porque las olas hacían que el agua entrara en la casa. Pudimos dormir apenas tres horas, esperamos que hoy lunes no siga lloviendo porque la situación es angustiante". 

En Villa Alba la cooperativa 30 de Octubre tuvo la labor de destapar contrareloj zanjas obstruídas en 602 y 126, 602 y ruta 11, 607 de 123 a 124 , 609 de 124 a 125, 608 de 122 a122 bis y seguirán de guardia hasta el cese de la alerta metereológica.