Lo que nadie quería decir en Villa Elvira lo trae de la mano una nota publicada en el diario Hoy que se suma a la indiferencia del comerciante local, sobre la apertura del Dia %. Los comerciantes desconocen del impacto que provocará su apertura. Los vecinos quieren fuentes de trabajo y precios accesibles.
A pesar de que la semana pasada el Concejo Deliberante de La Plata suspendió por 180 días la instalación de un supermercado de la cadena Día%, vecinos de Villa Elvira mantuvieron una reunión frente al edificio ubicado en 120 y 80 para pedir por su habilitación.
Habitantes de los diferentes barrios que conforman aquella localidad (Barrio Circunvalación, Barrio Jardín, Barrio Aeropuerto, Barrio Monasterio, Villa Montoro, Villa Alba, Villa Ponsati, Parque Sicardi) y zonas aledañas de Berisso, que están en el área de influencia del supermercado, explicaron que “necesitamos que se habilite definitivamente porque padecemos falta de desarrollo y oportunidades desde hace muchos años”.
“Somos una de las zonas del Gran La Plata más postergadas” afirmaron en un comunicado. Según los vecinos, la apertura de una franquicia de grandes proporciones se trata de un “adelanto económico para la zona y un beneficio para toda la comunidad”.
Tras un debate que se extendió por más de 14 años, el miércoles pasado el Concejo Deliberante ratificó la decisión del intendente Julio Garro. Esta radica en suspender la instalación por 180 días, lapso en que el tema será tratado en conjunto por la comisión de Desarrollo Local, que preside la edil Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano) y una subcomisión integrada por supermercadistas, comerciantes y cámaras empresariales.
Durante la sesión que suspendió la apertura, se explicó que “el expediente de habilitación debería empezar de cero y cumplimentar con la normativa provincial y local, como es la ordenanza 10334”, que dispone la realización de un estudio de impacto socio económico”.