Inseguridad: empezaron por el norte





Preocupado por la inseguridad el intendente, Julio Garro, hizo renovaciones en el predio donde funcionan las dependencias del Comando de Patrulla de La Plata y de la Policía Local y lo lanzó como Polo de Seguridad de zona norte.
En el predio ubicado en  527 y 21,  donde ya funcionaban oficinas de seguridad y la sección operativa de la Secretaría de Seguridad, fue remodelada para la realización de una recepción y oficinas independientes.
El primer mandatario local, que estuvo acompañado por el titular de esa área de seguridad comunal, Daniel Piqué, resaltó que volcará el dinero destinado por la Provincia, unos 80 millones, al tema seguridad y cumplir “con una promesa de campaña”.
Al igual que otros intendentes, las mejoras arrancaron por el norte de la ciudad y se espera que en los próximos meses, Julio Garro, empiece a cumplir con las promesas del sur de la ciudad.
“Desde aquí vamos a coordinar todas nuestras fuerzas, recursos y herramientas en materia de seguridad. Construir una ciudad segura es uno de los principales compromisos que he asumido y soy el responsable de eso” dijo Garro.
En este sentido, el alcalde platense opinó que “la ciudad cuenta con 396 cámaras, (en Villa Elvira no existen) pero la idea es llegar al doble antes de fin de año. Además, vamos a ir hacia luces blancas porque las amarillas no permiten ver con nitidez las imágenes por los monitores de prevención”

 “Se reacondicionó la Central de comunicaciones, con 4 boxes independientes y un mostrador desde donde se visualizan los puestos de Control de Acceso Municipal (CAM), el sistema del botón antipánico y los sistemas GPS de los móviles de seguridad” finalizó.