¿Festeja Villa Elvira por no tener Banco?

   Siempre que llovió paró dice el viejo dicho y, sin tocar el tema clima por estas horas, para Villa Elvira no todas son malas noticias. Quieren imponer un impuesto a la cola del Banco y la localidad de 100 mil habitantes festeja porque no tiene ninguna sucursal. Apenas tres cajeros automáticos.


   El intendente platense, Julio Garro, tiene previsto implementar una serie de ajustes, con incrementos de la tasa SUM, suba del valor del registro, impuesto al asfalto, y le quiere cobrar una tasa a las entidades bancarias que repercutirán en el bolsillo en el mostrador, pero esta vez, Villa Elvira, es exenta de este gravamen por la localidad de más de cien mil habitantes no tiene sucursales bancarias.
   Los ajustes de Cambiemos pasarán por la próxima sesión del Concejo Deliberante, aunque la modalidad recaudatoria oficialista puede trastabillar por no contar con el apoyo de los ediles de otros bloques o pueden empezar a verse aquellos aliados circunstanciales que levanten la mano más motivados con el bolsillo que con el corazón.
    Poco se espera de la sesión de mañana, para salir de lo colectivo. Alguna pelea entre ediles de Cambiemos y del PJ. El colectivo a Bariloche que muestran en cada sesión los concejales camporistas, sus militantes y los periodistas afines que juegan mientras los otros debaten. Y seguramente los proyectos oficialistas tendrán un despacho para la Comisión de Hacienda.

   En comisión serán tratados y no habría de extrañarse que ante cualquier pacto sucio, entre gallos y medianoches, en los próximos días, cualquiera de estos intentos recaudatorios tenga un desenlace que termine con la explotación del bolsillo del usuario.