Dia%: Despido de empleados que protestaron frente la Municipalidad



Todo estaba listo para que el comercio abriera sus puertas: contaba con la aprobación provincial y también de un estudio de impacto socioeconómico y ambiental avalado por una Universidad Nacional. Sus góndolas ya tenían mercadería, tenían la aprobación de bomberos y los empleados estaban listos para iniciar sus tareas. Además tenían el visto bueno del Ejecutivo local. 
Pero algunos comerciantes de la zona se resistieron a su apertura. Como contraparte, vecinos del lugar reclamaron su funcionamiento por razones de empleo, precios y por las mejoras que podría traer a la zona. El conflicto terminó en el Concejo Deliberante, donde algunos ediles opositores impulsaron la suspensión por 180 días de la puesta en marcha del emprendimiento. Se creó una comisión que no llegó a expedirse y, tras idas y vueltas, el lunes comenzó el receso invernal del Concejo, que dura una quincena. Así, la cadena supermercadista puso en consideración la posibilidad de abortar el proyecto. Un hecho que, de concretarse, dejaría a 40 familias en la calle. 
Según los vecinos, unos pocos comerciantes de la zona están en contra de su instalación por un tema de competencia y es por eso que lograron trabar la apertura. Asimismo, explicaron que ya se cuenta con aproximadamente 6.000 firmas a favor del proyecto, que se agregaron al expediente que tramita la habilitación.  
La manifestación de ayer, pidiendo por su apertura, culminó con una reunión con el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig, y la concejal Marcela 
Farroni, quien preside la Comisión. Según explicaron algunos vecinos, prometieron mediar a favor de que pudiera abrir el comercio y que los empleados no perdieran sus puestos.
Por otra parte, fuentes cercanas al Municipio explicaron que el Ejecutivo estaría tratando de arbitrar bregando por su apertura en el corto plazo. De todas formas, la opinión del Concejo, que no logró expedirse, no sería vinculante, dado que la autorización depende del Ejecutivo.
Por otra parte, circularon rumores que indicaban que la cadena supermercadista podría pedir un aval judicial para que se culminara con una habilitación inmediata.