Publicado por Diario Hoy: Tras la suspensión de la apertura de un hipermercado que planeaba habilitarse en Villa Elvira, ayer trascendió la noticia de que se despediría a los 40 empleados destinados a trabajar allí.
Se trata de un comercio ubicado en 120 y 80 que generó discordias en los últimos meses. Por un lado, se reunieron grupos de vecinos pidiendo por su habilitación. Por otro, comerciantes de la zona se resistieron a su apertura. El conflicto terminó en el Concejo Deliberante, donde se decidió suspender por 180 días la puesta en marcha del emprendimiento.
Todo estaba listo para abrir sus puertas: contaban con la aprobación provincial y un estudio de impacto socioeconómico y ambiental avalado por una Universidad Nacional. Sus góndolas ya tenían mercadería, contaban con aprobación de bomberos y los empleados estaban listos para iniciar sus tareas.
Fuentes municipales informaron que se les dio la habilitación para que pudieran abrir, pero algunos grupos que forman parte del Concejo Deliberante se opusieron a la medida.
“El supermercado está en regla”, se explicó desde el municipio, aclarando que “se acordó que las personas a emplear sean todas de Villa Elvira”.
Ahora, la falta de previsibilidad que tuvo el Concejo sobre el tema, 21 días de idas y vueltas, y el receso invernal de una quincena que comienza a transitar el Concejo desde el lunes, pusieron en consideración de los empresarios del súper la posibilidad de abortar el proyecto. Un hecho que, de concretarse, dejaría a 40 familias en la calle.
Según los vecinos, unos pocos comerciantes de la zona están en contra de su instalación por un tema de competencia y es por eso que lograron trabar la apertura. Asimismo, explicaron que ya se cuenta con 5.000 firmas a favor del proyecto.
“Entendemos que la apertura es importante por el desarrollo del barrio. Somos muchos los que creemos que el supermercado va a implicar numerosas mejoras. Más iluminación, más seguridad, un cajero cerca. Por la cantidad de habitantes que tiene Villa Elvira, es importante que al menos exista un supermercado de una cadena importante”, explicó a Hoy Rodolfo Blanco, vecino de la zona.
“No estamos en contra de ninguno de los comercios de la zona, en los cuales compramos. Tampoco a favor ni en contra de ningún partido político que pueda beneficiarse o perjudicarse. Hay mucha gente de barrio Jardín que no puede ir a supermercados porque no tiene forma de movilizarse y son los más perjudicados. El 80% de la gente compra en hipermercados” agregó.