Trágica pelea en 3 y 78

Tres sujetos protagonizaron anoche en Villa Elvira, sobre la esquina de 3 y 78, una feroz pelea vecinal en la que hubo un muerto y dos heridos. Según aclararon fuentes policiales, las víctimas -que comparten apellido- se habrían peleado con el agresor por un viejo problema. A fin de cuentas, uno de los agredidos terminó herido de muerte, y otro con un corte en la pierna. Quien atacó a estos dos hombres también sufrió algunas heridas y fue derivado a otro hospital.
Los primeros datos policiales indicaron que el sangriento episodio se desató alrededor de las 23.30 hs. e involucró a Ariel y Jonatan Soto, de 21 y 30 años, y a Luis Lapera, de 40, todos habitantes de la zona.
Según indicaron voceros policiales, la pelea comenzó por "problemas de vieja data". A fin de cuentas, lo que habría comenzado con un intercambio de palabras finalizó de la peor manera; Lapera le asestó una cuchillada mortal en el abdomen al más chico de los Soto, mientras que al otro le aplicó un puntazo en una pierna. 
Esto derivó en que los Soto fueran derivados de urgencia al Policlínico San Martín. Allí, los médicos certificaron la muerte del chico de 21 años, mientras que Jonatan quedó internado por unas horas hasta que se confirmó que su herida no era de gravedad. Lapera, a su vez, fue asistido en el hospital San Juan De Dios, a donde llegó con múltiples heridas en el rostro y un "corte en cuero cabelludo", informaron las fuentes, todos estas producto de los golpes. Cuando se le dio el alta, puesto que ninguna de sus heridas era grave, el hombre se mostró "agresivo y reticente a colaborar con el personal policial". Los uniformados presentes en la clínica lo arrestaron, quedando así detenido bajo la acusación de "homicidio en riña".
En el hecho actuaron oficiales de la comisaría 8º, y dicho caso se encuentra en los despachos de la UFI Nº 3 de La Plata.