Reclaman cajeros para el sur

Piden una mayor cantidad de cajeros automáticos en las localidades de la periferia platense como así también una mejor prestación de los ya existentes en los barrios que rodean al casco urbano platense. La iniciativa, que fue trasladada desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo comunal para que se realicen las gestiones pertinentes en el Banco Provincia, es autoría del edil Gastón Crespo, que señaló como zonas de “apenas” una máquina expendedora de dinero a Arturo Seguí, Villa Alba, Villa Elvira y Arana.
En Los Hornos, una localidad comercial por excelencia, los cajeros del  Banco Provincia de la avenida 137 no alcanzan para cubrir toda la demanda de la población

A través de un expediente, Crespo solicitó que la Comuna interceda ante las autoridades del Bapro para que “se proceda a la instalación de cajeros automáticos en todas las delegaciones municipales, subdelegaciones y centros de salud dependientes de la Municipalidad de La Plata”. Además, pidió que se verifique “el correcto funcionamiento de los existentes”.

Según la solicitud del concejal, la instalación de los cajeros estará a cargo del Banco de la Provincia, “teniendo en cuenta - explicó - que es parte del servicio que debe brindar a sus clientes”.

En cuanto al lugar de disposición, deberá ser consensuado con las autoridades municipales, evaluando la densidad de la población y las condiciones de infraestructura necesarias para la instalación.

Crespo señaló que “tanto los sueldos como las ayudas asistenciales se cobran a través de tarjetas de débito y en La Plata los cajeros automáticos sólo se encuentran en el casco histórico, dejando olvidados los barrios de la periferia”. En ese sentido, agregó, “Arturo Seguí, Villa Alba, Villa Elvira o Arana no cuentan con más de uno y hay veces que los vecinos deben trasladarse muchos kilómetros hasta encontrar uno que funcione”.


Para Crespo, que los beneficiarios de ayudas sociales deban trasladarse y gastar en transporte para cobrarlas “es un despropósito”.