Un profundo estudio de márketing reveló además que el el 64% escucha radios locales, 91% busca precios en internet, 66% se considera de clase media, el 40% tiene auto y el 60% es capaz de romper con una marca tradicional cuando no está satisfecho
¿Cómo somos los platenses? ¿Qué preferimos y qué no? Interrrogantes que empiezan a develarse a partir de un minucioso trabajo del estudio de márketing Saccone algunos de cuyos datos fueron revelados durante la última emisión del programa Ciudadanos, por el cabal 2 Somos La Plata de Cablevisión. Los consultores Florencia Mennucci y Mauro Franco dieron a conocer algunos resultados de una encuesta profunda y bien platense como nunca antes se había hecho.
CASI TODOS TIENEN FACEBOOK
La pemetración de la red social Facebook en la vida de los platenses es por cierto muy alta: el 78% tiene una cuenta activa. Y a partir de allí el 91% busca precios en internet y más del 70% hace una consulta previa antes de largarse a comprar. La encuesta reveló además que los platenses en internet y especialmente en Facebook buscan en un 68% información útil, contenidos que le dejen algo positivo y un 36% apunta solamente a lo que ofrecen los portales de compras.
VIAJEROS
Los viajes, sus precios, hoteles y demás, son otro punto de atracción para el público platense puesto que el 51% ahorra para viajar y el 35% viajó al exterior en los últimos dos años..
CLASE MEDIA
El 66% de los platenses se considera de clase media más allá de su verdadera posición económica y social. Y se comporta de tal forma, con sus gustos y consumos. De ahí su predilección por los contenidos de internet que los divierta y les proporcione promociones, ofertas y datos útiles.
RADIOS PLATENSES
El 64% escucha programas de radios locales y el 60% está dispuesto a romper su vínculo con una marca si esta no le ofrece calidad y entretenimiento. El 42% elige un comercio por su comodidad como por ejemplo el estacionamiento y lo más comprado por internet es tecnología e indumentaria.
FAVALORO Y VERON
Y la frutilla del postre: a la hora de decir qué platenses le resultan más prestigiosos y destacados la mayoría puso al doctor René Favaloro en el primer lugar y luego al actual presidente del club Estudiantes, Juan Sebastián Verón.
CONFERENCIA
El estudio Saccone ofrecerá estos y otros datos en una conferencia libre y gratuita que se dará este 23 de junio en el Teatro de Cámara de City Bell a las 18 horas.