Denuncian falta de custodia en la salida de escuela


Luego del abrazo realizado un mes atrás por docentes y vecinos de la EPN°22, por el ataque sufrido en un intento de robo a la directora de la institución, la Municipalidad de La Plata no puede garantizar la seguridad de los docentes.
A pesar de los infortunados intentos por parte del cuerpo educativo, vecinos y dirigentes locales, la Policía comunal no patrulla la zona ni asume el compromiso de velar por la seguridad de los niños en la entrada y salida del establecimiento ubicado en 23 y 76.
Al respecto, el dirigente del Encuentro Plural por la Igualdad, Marcelo Moriconi opinó que “lamentablemente la seguridad para los docentes y alumnos duró exactamente una semana, desde el día del abrazo simbólico hasta una semana posterior”.
“No decimos que la zona no es custodiada por la fuerza local porque durante la entrada y salida de los chicos, se pueden ver miembros de esa fuerza en el supermercado de 22 y 76, como así también, en la puerta del supermercado Chino de 75 entre 19 y 20” ironizó Moriconi.

“Es importante garantizar la entrada y salida del establecimiento con corredores seguros y prevenir cualquier tipo de incidente durante estos horarios. Para que ello ocurra se deben cumplir con la vigilancia, algo que no se viene cumpliendo. No estamos en contra que se resguarde el comercio, pero también creemos conveniente, a nuestro juicio de valor, que también resulta mucho más importante, el reguardo físico de nuestros niños y docentes”.