El Día: En diferentes barrios de la Ciudad el consumo repentino de la energía eléctrica a causa del frío provocó algunos trastornos por los que tuvo que intervenir la Policía Local, agentes deDefensa Civil y operarios de Edelap.
Por caso, agentes de Defensa Civil tuvieron que intervenir ante el llamado de vecinos por "fogonazos" que hasta en algunos casos derritieron los cables.
En 13 y 98 un poste con cables con tensión se incendió anoche, y por muy poco no cayó arriba de una vivienda precaria. La oportuna llegada de bomberos de Villa Elvira, agentes deDefensa Civil, y operarios de Edelap lograron controlar la situación.
Casi de manera simultánea, en 13 y 63, se incendió un transformador debiendo trabajar nuevamente bomberos y Defensa Civil.
También explotó un transformador en 151 y 63, mientras que en 14 entre 604 y 605 un cable de baja tensión se derritió y cayó a la
vía pública. Lo mismo ocurrió en 122 entre 604 y 605.
vía pública. Lo mismo ocurrió en 122 entre 604 y 605.
Por otra parte, en 23 entre 85 y 86 se vivieron momentos de tensión al caer un cable de electricidad y electrificar un alambrado de una vivienda, justo en el momento que por la zona circulaba mucha gente. Por fortuna, nadie atinó a tocar el alambrado.
Con suma rapidez acudieron al lugar agentes de Defensa Civil a cargo de Leonardo Compagnucci, junto a efectivos de la Policía Local y de la base sur de la secretaría deSeguridad, quienes convocaron a Edelap y organizaron un operativo para evitar lesionados. Por fortuna, nadie salió lastimado, aunque hubo revuelo en el barrio.