Pedido de informes sobre la inseguridad en la región

El concejal justicialista, Fabian Lugli, presentó un pedido de informe al departamento Ejecutivo, para que informe sobre inseguridad y solicitó que la Provincia declare al respecto. El proyecto fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante.
 Fabián Lugli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
El concejal platense dijo que "nosotros venimos escuchando y viendo en diarios, radios y canales locales el terrible avance de la inseguridad, no sólo en el casco sino en todas las localidades, en Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, City Bell. Así que hemos presentado por segunda vez en el año un pedido de informe al departamento ejecutivo para que no sólo informe desde la secretaría de Seguridad de la municipalidad sino que extienda el pedido de informe a la provincia de Buenos Aires" y acotó que "porque sabemos que en enero la gobernadora ha declarado la emergencia en seguridad y en ese contexto la creación de la comisión bicameral, de acuerdo a la información que nos acercan nuestros legisladores, todavía no se ha conformado. Esa comisión es una herramienta para empezar a trabajar y darles respuesta a los vecinos".
En este sentido, el dirigente justicialista opinó:"También está prevista la conformación del consejo provincial de Seguridad. Ese consejo no solamente tiene como integrantes a los legisladores sino a los intendentes de cada localidad. Vemos que en materia de seguridad no se está haciendo nada para darle una pequeña respuesta al ciudadano. Creemos que sigue faltando muchísimo, que han prometido en campaña o en algún tipo de lanzamiento de esta índole, cosas que todavía no se cumplen"
"El avance de los asaltos, las entraderas o los atracos en todos los barrios de la ciudad son cada vez más graves y cada vez son más complicados, más duros y más fuertes. Así que esa fue una de las cosas por las que desde el bloque del Frente para la Victoria hemos pedido esos informes. En enero hemos presentado uno, ahora otro y todavía no tenemos ninguna respuesta" finalizó.