Abuela de los 100

Cumpleaños feliz. Nélida Elizondo sopló anoche las cien velitas y se sumó al club de las vecinas centenarias de la Ciudad

Abuela del casco de Villa Elvira, alcanzó los 100 años y lo compartió en familia, según refiera nota publicada por el diario El Día de La Plata.
Con una reunión en la que no faltó ninguno de sus afectos, Nélida Elizondo celebró ayer en su casa de 75 entre 6 y 7 - Villa Elvira - su siglo de vida.
Nacida en el año del centenario de la Independencia, el 6 de mayo de 1916, en La Plata, dentro de una familia que descendía del pueblo vasco, Nélida se casó en 1939 con Rafael Montaldo; formó una sólida familia; y se dedicó por entero al cuidado de los suyos.
Nélida tuvo una prolongada descendencia, de la que dan cuenta sus dos hijas (Mirta yAdriana); tres nietos (Alejandra, Sonia y David); seis bisnietos (Branda, Rafael, Martina, Mateo, Franco, y Ana Julia); y una pequeña tataranieta (Francesca, de sólo nueve meses).
Excelente cocinera quiso destacar además de ese detalle de sus habilidades, su pasión por Boca Juniors, club al que sigue con fervor y del que siempre supo su formación y su performance.
Sus 100 años no le impiden darse los gustos a la hora de sentarse a la mesa, pues por su estado de salud el médico le permite comer de todo. En su rutina, que transcurre en su hogar y siempre rodeada de sus seres queridos, nunca falta la siesta de la tarde y su momento distendido frente a sus programas de televisión favoritos.
Para festejar este cumpleaños tan especial, Nélida optó por que se sirviera un té con distintas delicias, dulces y saladas.
Asistieron al cumpleaños sus hijas, nietos, bisnietos y tataranieta; sus sobrinas; la familia política y también algunas vecinas “de toda la vida”.