Vecinos de los distintos barrios de Villa Elvira participaron de marcha



Vecinos de Villa Elvira marcharon a Plaza Moreno para conmemorar un nuevo aniversario de la tragedia de las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 20013.
Como parte de asambleas vecinales, damnificados locales acudieron a la convocatoria celebrada el sábado en plaza Moreno, donde realizaron diversas actividades para recordar la trágica anegación o que causó al menos 89 muertos y provocó pérdidas económicas calculadas en 500 millones de dólares.
La convocatoria se realizó por medio de un comunicado emanado desde el seno de los asambleístas que rezaba: “A tres años de la tragedia que significó para los platenses el 2A, los inundados creemos que ha pasado demasiado tiempo. Las pérdidas materiales y las incalculables pérdidas afectivas  hacen que el tiempo transcurrido resulte de mucha más gravedad.
Los vecinos indicaron que “actualmente se efectúan obras hidráulicas que no superaron un 40% de avance y con terribles desaciertos, planes de contingencias solo en los papeles, subsidios miserables, parciales y discrecionales más una justicia comprometida, pero con los culpables” Agregaron que “Con la nueva gestión hemos iniciado el diálogo, nos han escuchado y han reconocido que nuestros reclamos son legítimos y que nuestras valoraciones se ajustan a la realidad”.
La tarde del 2 de abril de 2013 La Plata experimentó un fenómeno meteorológico extraordinario que consistió en la caída de 181 milímetros de lluvia entre las 18 y 21. Pero las precipitaciones continuaron hasta alcanzar los 400 milímetros, lo que provocó el desborde de ríos y arroyos de la región e inundó nuestra ciudad -siendo los más afectados los barrios Los Hornos, Tolosa y Villa Elvira- Berisso y Ensenada, y 2.200 personas fueron evacuadas.

En el marco de las acciones que vienen realizando, los asambleístas marcharon recientemente hacia la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos N° 8 para exigir la inmediata renuncia del fiscal Jorge Paolini,   a quien acusan de no realizar ningún avance.