Tirotean micro en barrio UPCN

Un micro de la línea Este que circulaba con pasajeros por Villa Elvira terminó con dos de sus ventanillas laterales destrozadas. Al parecer fue por un ataque surgido desde la vereda, de parte de una persona que habría disparado un arma en dirección al colectivo. No hay información oficial al respecto. De lo que surgió de fuentes vecinales fue la duda sobre las dos hipótesis que se manejan: la de un ataque meramente vandálico y la de un intento de robo, algo que registra un antecedente cercano en City Bell.
La ventanilla rota y los pasajeros aterrados. Esa fue la postal de una tarde difícil de olvidar
El caso sucedió cerca de las 19 de la tarde del martes, cuando un interno de esa línea de ómnibus del ramal 16 iba por avenida 7, sobre la mano ascendente.
Cuando el micro llegó a la esquina de 89 tuvo que detenerse. Al chofer y a los pasajeros -no trascendió cuántos eran- los sorprendió el estallido de dos ventanas que quedaron hechas trizas.
Una de las pasajeras alcanzó a sacarle una foto a los vidrios y comentó, mediante las redes, que “le pegaron un tiro al micro y gracias a Dios nadie salió lastimado”.
Algunos comerciantes del barrio indicaron, ante la consulta de este medio, que “la policía fue a ver qué pasó y se quedó un rato en el lugar”, lo mismo que el colectivo que “quedó parado en la esquina”.
“A los pasajeros los hicieron bajar del micro y se fueron”, completó la joven, una de las fuentes que se permitió dudar si todo fue obra de alguien que intentó asaltar a los pasajeros o si sólo buscaba hacer daño.
“Algunos vieron que fue un chico solo”, añadió esa comerciante. No trascendió si encontraron casquillos de bala.
En el contexto de la inseguridad en esa zona, ayer cerca de las 18.30 una mujer fue apuñalada en 9 y 80, aparentemente por sujetos que le robaron. La policía fue a auxiliarla y la llevó al Policlínico.
En caso de que el agresor hubiera querido robarle a la gente que viajaba en el Este, habría que tener en cuenta un antecedente que ocurrió a principios de mes en City Bell.
Según se publicó en un sitio de seguridad, creado en Facebook por vecinos de esa localidad, los ladrones abordaron un micro de la empresa Norte en 28 y 478. El chofer iba con siete pasajeros a quienes los despojaron de todas sus pertenencias, como dinero y celulares.
Las autoridades policiales de la zona dijeron desconocer el episodio y que no tenían ninguna denuncia. La modalidad no deja de sorprender por lo inusual.