Un sector de Villa Elvira y barrio Jardín que se abastece con el agua de una instalación queAbsa tiene en 90 y 117 permaneció una semana con las canillas prácticamente secas. El problema afectó a unas 100 familias, pero ayer luego de que se concentrara un nutrido grupo de afectados, los operarios de Absa y de Edelap trabajaron contra reloj para normalizar el suministro.
“Hace muchos días que estamos sin poder usar los sanitarios, ni la cocina y nos dan una respuesta de lo más variada, desde decirnos que nos falta agua porque se roban la bomba hasta que en realidad se trata de algo que no tienen registrado”, dijo María Lucía, de la zona de 88 y 117.
De acuerdo a lo que contó la gente, el inconveniente también afectó a los vecinos que viven en 90 desde 1 a 7; 77 bis entre 5 y 6 donde la situación fue calificada como “desastrosa” porque además de no tener presión en el servicio, en ningún momento los vecinos contaron con una respuesta relacionada con la cantidad de días que estarían con el servicio limitado.
También se sumó al reclamo la gente que vive en el sector comprendido por las calles 115 y 3 de 90 a 91.
Analía, vecina de barrio Jardín, señaló que también fue “complicada” la situación de su zona.
“Nos informaron que se trata de ataques vandálicos, pero algo hay que hacer porque cada dos por tres nos cortan el agua y es porque se robaron las bombas o alguna parte”, apuntó la vecina de calle 87 y 120.
Según se informó, la falta de presión afectó en ese barrio las calles que van de 87 a 88 entre 117 y 121.
“Desde el jueves se agravó el panorama, si los ataque son frecuentes que dejen custodia policial las 24 horas”, propuso un vecino que en los últimos días tuvo que comprar agua para el consumo e ir a buscar con bidones a casa de familiares y amigos.
Federico Mollá, delegado de Villa Elvira, reconoció ayer que esa instalación sufrió muchos ataques vandálicos y gestionó ante Absa y Edelap su reparación.
“Hay una falla en la bomba y está trabajando Edelap y Absa porque estas personas están sin agua desde hace una semana”, dijo el funcionario.
Por la tarde se pudo completar la tarea desarrollada por ambas firmas de servicios y comenzó a normalizarse el suministro.
En 65 entre 6 y 7 también se informó que faltó el agua desde el domingo a media mañana. “Desde ese momento tenemos un hilito que no alcanza”, dijo un vecino.