La Gobernadora y Garro en Villa Elvira


La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro visitaron hoy el vacunatorio móvil que se instaló en la esquina de 7 y 89 de la localidad de Villa Elvira, en el marco del lanzamiento del Plan Anual de Vacunación Gratuito del gobierno bonaerense.
Durante la actividad, el intendente Garro resaltó que "la salud es una prioridad y es compromiso de la Gobernadora trabajar intensamente para mejorar las condiciones en que se encuentran los hospitales y salas de salud".
Anticipó que "en La Plata estamos avanzando en un relevamiento en las 46 Salas de Atención que nos permitirá mejorar la infraestructura, acondicionarlos y brindar un servicio de atención las 24 horas del día".
El Plan se puso en marcha esta semana y está dirigido a embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, y a niños y niñas de 5, 6 y 11 años. Se desarrollará durante todo el año e incluirá la aplicación gratuita de las vacunas Sabin, Triple ViralTriple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años.
Con el objetivo de alcanzar una cobertura de vacunación del 95% para disminuir los casos de enfermedades prevenibles, las dosis se colocarán en 1.768 puestos fijos y vacunatorios móviles de toda la Provincia. 
A su vez, la medida contempla que cada municipio disponga de un grupo de especialistas que vacunarán en establecimientos educativos, clubes y plazas, entre otros.
En esta oportunidad, el vacunatorio móvil se instaló frente al Jardín de Infantes Municipal Nº 984, en 7 entre 89 y 90, y permanecerá allí durante una semana para luego rotar por otros puntos de la Ciudad.
En La Plata hay más de 66 centros de vacunación, tanto en el casco urbano como en las distintas localidades. Los interesados pueden consultar cuál es el más cercano a su domicilio ingresando a http://www.gba.gob.ar/vacunacion/#muni