El tránsito de la ruta 11 tuvo que ser interrumpido ayer durante varias horas a la altura de la calle 99 por un nuevo escape de gas que fue provocado porque una máquina retroexcavadora rompió una tubería mientras operarios hacían una tarea de limpieza en la zona.
Un episodio similar había ocurrido la semana pasada en San Carlos, cuando otra máquina similar destruyó una cañería en 32 y 145.
Según vecinos de la zona de ruta 11 y 99, se produjo un escape de gas, cerca de las 14 en la zona de Villa Ponsati, situación que obligó a desplegar un gran operativo, del que participaron policías, agentes de Defensa Civil La Plata, bomberos de Villa Elvira y operarios de Camuzzi.
Según informaron fuentes oficiales, el episodio se originó cuando trabajaban con una retroexcavadora en una profunda zanja. Una “uña” de la máquina enganchó un caño de gas, lo que derivó en una importantísima pérdida. Incluso hubo vecinos que se autoevacuaron por la magnitud del siniestro. La situación se tornó más preocupante al observar los vecinos que en las inmediaciones del escape de gas pasaban cables de media tensión, lo que pudo agravar el panorama.
Los primeros policías en llegar al lugar cortaron el tránsito por dos cuadras. El operativo se desarrolló en ruta 11 y 98, y en ruta 11 y 600, cómo así también en 99 y 125.
Los bomberos del cuartel Villa Elvira, por precaución, trabajaron con una linea de agua presurizada. Los operarios trabajaron hasta las 17:50, cuándo lograron controlar el escape, abriendo tres pozos paralelos, y así terminaron de controlar la perdida del fluido.
Desde Camuzzi recomendaron que ante cada intervención que pueda afectar las cañerías se debe pedir con anticipación los planos de las tuberías subterráneas para evitar accidentes.