Entre las distinguidas hay mujeres de Villa Elvira


"Hemos culminado el acto de mujeres destacadas de La Plata, que no fue que nosotros las elegimos sino que cada institución las designó. Tenemos 5 que fueron avaladas por la Federación de Instituciones, conjuntamente con el Club Gimnasia y Esgrima, Estudiantes La Plata, Fundación Ttiflos, la Casa del Tango y el resto fue designado por las Facultades, por la UNLP y por los Colegios Profesionales y una muy en especial que fue Liliana Grinfeld que fue reconocida pos mortem", comenzó diciendo Florencia Barcia, directora general de Relaciones Institucionaesl de la Municipalidad de La Plata.

"Liliana Grinfeld fue distinguida post mortem propuesta por Agremiación Médica Platense y la Sociedad Cardiológica La Plata, fue una médica cardiologa de reconocimiento mundial, casi del mismo nivel que Rene Favaloro y también de una gran estatura ética que falleció el año pasado. Así que me parece, que con el pesar de no tenerla presente físicamente, fue un gran y valido reconocimiento", ampliÓ Barcia.
Y seguidamente, la funcionaria municipal resalto: "La que más me conmovió fue que la Dra. Celia Ford, con sus 100 años, que es odontóloga y ha hecho mucho por la profesión y hoy estaba acá con su familia, sus sobrinos, muy emocionante, porque además Celia es la esposa del Dr. Noel Sbarra cuyo nombre lleva la actual Casa Cuna de La Plata y ambos fueron personas consustanciadas con la niñez y con los sectores más vulnerables".

"El acto tuvo una convocatoria muy importante, fueron 26 mujeres con sus familias, sus hijos, sus nietos, algunas hasta con sus bisnietos. Quedaron todas muy contentas y emocionadas, estoy muy contenta con el acto, donde estuvo presente el Intendente, el secretario General, Javier Mor Roig, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, entrros funcionarios y concejales", prosiguió y para finalizar Florencia Barcia enfatizó: "Me parece muy importante, resaltar no solo que el intendente Julio Garro acompañó, sino que 'comprende el rol de la mujer y se compromete con las cuestiones de genero' y el ejemplo lo da en su Gabinete donde hay un número importante de mujeres en la gestión a las que se nos escucha y da participación".

Por otro lado,  la directora de Entidades y Culto, Adriana Di Camilo expresó: " Me pareció un acto maravilloso desde el momento que han sido Facultades, Colegios Profesionales y entidades de bien público quienes propusieron a las mujeres que nosotros hemos galardonado, Desde mi espacio que tengo la Dirección de Entidades y Culto y soy mujer profesional y dirigente de entidades, me siento totalmente orgullosa, esto fue una real para las mujeres profesionales y de las entidades de bien público".