Un hombre que hace casi 4 años fue acusado de violar a su hijo de 14, en Malvinas Argentinas, fue detenido ayer en La Plata cuando salió del taller de herrería de Villa Elviraen el que trabajaba, informó la Policía.
Fue su ex esposa, y madre del niño, quien a fines de 2012 radicó la denuncia. Una vez que los peritos confirmaron que el menor presentaba lesiones compatibles con el delito y él mismo contó lo que había padecido a través de una declaración por Cámara Gesell, la fiscalía 14 de San Martín pidió la detención del imputado por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en concurso ideal con corrupción de menores agravados”.
El acusado “interpuso una serie de recursos” que “gradualmente fueron denegados”, por lo cual “se fugó hacia Paraguay y regresó en los primeros meses de este año”, dijo un pesquisa. En ese momento el sujeto se comunicó con su hijo para convencerlo de que declare que su denuncia “había sido un invento”, pero sólo consiguió que el teléfono desde el que llamó quedara registrado: era de La Plata.
Detectives de la DDI local rastrearon ese número hasta un taller de herrería de la zona de 117 y 77, donde trabajaba el imputado. Montaron una vigilancia discreta en los alrededores, hasta que ayer lo vieron salir del local y lo detuvieron camino a un almacén, para comprar una gaseosa.