Después de los reclamos de los vecinos de Villa Elvira por falta de agua, Absa reparó un caño maestro obstruido que limitaba el servicio que reciben unas 200 familias.
Las tareas se realizaron en la calle 2 y 77, donde operarios retiraron un caño obstruido que había perjudicado el normal servicio de agua.
Al respecto, Marcelo Moriconi, referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, señaló que “los operarios estuvieron trab
ajando a pico y pala, para encontrar la solución a este problema”.
No obstante, se consignó que la presión aún no era óptima, pero al menos cada casa contaba ayer con el servicio de agua. “Llegamos hasta aquí con el reclamo colectivo y seguiremos exigiendo tener un servicio acorde a lo que uno paga mes a mes”, apuntó el vecino de Villa Elvira.
Cintia Vidal, vecina de 16 entre 609 y 610, que había advertido una mejora en la provisión de agua en su hogar tras dos meses de “sequía” volvió a quedarse ayer “sin una gota”. Según señaló ahora la vecina, “Ocaba y el Defensor del Pueblo están interviniendo, pero igual seguimos con problemas en el servicio”.
Por otra parte, Absa informó que operarios de la empresa trabajan en la reparación de una cañería de 500 milímetros, sobre la calle 7 y 158 de Berisso.
Voceros de la empresa consignaron que como consecuencia de los trabajos, y para darle mayor celeridad a la respuesta, se redujo momentáneamente el bombeo en Berisso y Ensenada. A raíz de esa medida se advirtió que los usuarios podrían observar baja presión o, en algunos casos, falta de agua. En caso de ser necesario, se aclaró, un camión cisterna asistiría a los centros de salud de los puntos afectados.