Usurpadores resisten desalojo

By, Blancosobrenegro: En diálogo con Blanco sobre Negro, Ramiro “Vasco” Berdesegar, integrante de la Corriente Clasista (CCC) precisó: “No tenemos fecha de desalojo pero está confirmado que se va a llevar adelante, estamos dispuesto a negociar un monto accesible”.
Villa%20elvira
La orden de desalojo firmada por el juez de Garantías N° 4 de La Plata, Juan Pablo Massi, tenía como fecha el 26 de enero, pero el procedimiento se suspendió por la cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense abocada al Operativo Sol. Ahora, los vecinos fueron advertidos de que el operativo podría desarrollarse sin un aviso previo.
“Ayer estuvimos con el juez Massi. Dicen que no tienen argumentos legales para frenarlo a pesar de que nosotros presentamos todo. Hay más de 40 menores en el lugar”, aseguró Berdesegar y agregó: “Nos dijeron que no nos tenían que volver a notificar por lo que en cualquier mañana puede caer el operativo”.
Según trascendió, los dueños les pidieron a los vecinos 5 millones de pesos por una tierra que en abril de 2013 se inundó con más de 2 metros de agua. “Es menos de una manzana, el arroyo Maldonado pasa por la mitad de los lotes. La tasación fiscal de la provincia es de 1 millón 160 mil pesos, los vecinos se estiraron y ofrecieron un millón de 1 millón 600 mil”, precisó el integrante de la CCC.
En la Legislatura bonaerense la diputada del FPV Alicia Sánchez presentó un pedido de expropiación para estos lotes. “Hay dos soluciones: o el Estado interviene y regula la especulación inmobiliaria o que se apruebe la expropiación por eso vamos a seguir presionando para lograrlo”, aseguró Berdesegar.
“Una gran parte de los 130 asentamientos de La Plata tienen presentados pedidos de ley de expropiación. El problema es que si se avanza con lo de Villa Elvira se sienta un precedente terrible para los barrios asentados porque el 60 por ciento de las casas es de material”, advirtió Berdesegar y continuó: “Son personas que se inundaron y luego elevaron la tierra y construyeron sus casas. Además, la mayoría tienen boletos de compraventa truchos por 50 mil pesos".