El encadenado terminó siendo ñoqui y usurpador





El método empleado para protestar que eligió Gonzales llamó la atención de todos, ya que coserse la boca suele ser una extrema medida adoptada por reclusos penitenciarios, en el marco de las huelgas de hambre que suelen realizar en las unidades penales.
A raíz de haber recibido distintas denuncias anónimas, luego de la publicación del mencionado artículo, ANDigital lo investigó y confirmó que tiene antecedentes penales y que reside en el barrio de la zona Oeste de la capital bonaerense, llamado Melchor Romero. Según las fuentes consultadas, Gonzáles llegó a Romero para usurpar terrenos en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, predios que se ubican en los tramos de las calles 167 a 173, y desde 516 hasta 517.
Según vecinos, este hombre se alojó en una de las antiguas casas de guardia que se encontraba abandonada. Tras instalarse, le habría vendido lotes a sus allegados, explicando que le pertenecían, cuando en realidad los campos eran propiedad del Estado: “Lucraba con la necesidad de quienes querían una vivienda”, explicaron los consultados por ANDigital.
De hecho, Gonzales fue penalmente acusado de emitir recibos de compra-venta falsos, por estafa y, tras anoticiarse de esta denuncia, prendió fuego la casilla del denunciante, quien pidió reserva de su identidad por claros motivos de seguridad.
Daniel Carrizo es otro vecino de Romero, quien mantuvo un enfrentamiento con aquel por pretender comercializar los mismos terrenos, aunque con más de una similitud: no poseía título de propiedad alguno. La disputa derivó en un intercambio de disparos de arma de fuego tras lo cual Gonzales terminó detenido en una unidad penal, donde se supone aprendió el método de protesta empleado el viernes pasado.
Pero hay más, Gonzales vive a metros de la comisaría 14º de Romero, lugar donde lo conocen muy bien y desde donde confirmaron la existencia de antecedentes penales: “Tiene un frondoso prontuario”, indicó una fuente policial consultada.
“Aún hay un grupo de punteros conocidos como 'Los Torres' con quienes este usurpador tiene estrechos vínculos, todos han servido como fieles laderos del intendente anterior, Pablo Bruera, y todos levantaban plata para el gran recaudador, siendo éste último uno de los hermanos del intendente saliente”, dijo la altísima fuente, quien naturalmente clamó reserva de identidad.
En los terrenos linderos a los pasos ferroviarios de Melchor Romero actualmente residen personas, 'gracias' a los negociados de Gonzales durante la gestión bruerista, que le dio el trabajo en el área de Incendios comunal, hoy disuelta.
Esa es la historia detrás del reclamo que todos vieron y con el que muchos se solidarizaron el pasado viernes. El abogado de Gonzalez, Leonardo Belastegui, nada contó al dialogar con ANDigital sobre este asunto: ¿Desconocía estas maniobras de su cliente? Suena raro, a sabiendas de que no es común ver a pobres empleados recién cesanteados protestando junto a sus abogados defensores.
Como eso no sucede con frecuencia, el escenario montado levantó sospechas, a tal punto que ya no son tantos los que se solidarizan con Gonzales.