Vuelta de la tortilla ahora es en el norte donde más asesinatos ocurren




Más del 60% de los homicidios cometidos durante el 2015 en nuestra región ocurrieron entre las zonas oeste y norte. De los 52 asesinatos, 32 fueron allí
En un dato escalofriante y que llama la atención, más del 60% de los homicidios registrados durante el pasado año en las calles de nuestra región se registraron en la zona oeste y en la norte, donde se materializaron 32 de los 52 crímenes perpetrados, varios de ellos aún sin resolución y con los asesinos en la calle, según un informe realizado en exclusiva por Trama Urbana en base a las publicaciones de los medios de comunicación en 2015. 
En el territorio abarcado por las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Los Hornos, San Carlos y La Cumbre se produjeron 17 muertes violentas (32.69%), mientras que 15 (28.84%) fueron en el extremo norte de la ciudad: Hernández, La Granja, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa. De estos casos se destaca el crimen de Luis Barría (59), ultimado el 6 de enero a mazazos en la cabeza por su pareja de 22 años, quien pretendió simular un ataque de ladrones en la casa que compartían en Hernández. Poco después, el 19, un delincuente que posteriormente se suicidó fusiló a Matías Ávalos, un efectivo de la DDI de 29 años, durante un allanamiento en un asentamiento de Romero. 
Víctimas de robo fueron Alberto Coppari (56), asesinado el 26 de enero en su casa de Tolosa por una banda de ladrones; Aldo Zárate (73) y su mujer María Esther Paz (71), degollados el 2 de junio en el mismo barrio por un malhechor atrapado meses después; Domingo Gómez (50), fusilado en Abasto el 28 de agosto por cacos aún libres y Luisa Flannery, anciana de 74 años estrangulada dentro de su inmueble de Ringuelet por un único maleante, detenido. 
El sur, abajo
En la zona sur (Barrio Aeropuerto, Villa Ponsati, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira) se produjeron ocho crímenes (15.38%), un número bajo en relación a otros años. En el casco urbano hubo siete homicidios, entre los que se destacan los del médico Francisco Guerrero (28), durante un robo en El Mondongo, y el de Juan Martín Yalet (35), ultimado de un tiro en la cabeza dentro de un patrullero en 2 entre 66 y 67.