Usurpadores mantienen la toma por disposición judicial

Los ocupantes de los terrenos de 121 a 121 bis y de 92 a 93, en Villa Elvira, presentaron un recurso de amparo y eso alcanzó para evitar el desalojo que se iba a realizar ayer.
En la comisaría 16ta. de Villa Ponsati, informaron que “por orden judicial, la medida quedó sin efecto”.
Según indicó uno de los ocupantes, esta es una medida provisoria, ya que “nos darían dos meses para quedarnos. Vamos a ver si en ese plazo se puede acordar algo con los dueños, la justicia o quien fuera necesario para pactar un cronograma de pagos y que nos permitan quedarnos acá”.
En tanto, uno de los vecinos del barrio, dijo que “esperábamos que se produjera el desalojo, pero finalmente, por una medida judicial presentada por un abogado de los ocupantes, se trabó el operativo que se iba realizar”.
Otros vecinos se comunicaron en las últimas horas con este diario y remarcaron: “si se tiene que realizar un desalojo que se haga sin violencia, porque hay muchos chicos. Y creemos que esta gente fue engañada por ex funcionarios y punteros políticos”.
Sin embargo, otros frentistas de la zona esperaban el desalojo de ayer como una medida para recuperar “la paz y la buena convivencia en el barrio. Se han colgado de los servicios de luz y agua. Hay oportunidades en las que nosotros, que pagamos los servicios, no podemos utilizar los electrodomésticos, como el lavarropas o los ventiladores para refrescarnos en estos días de intenso calor. Y el agua también nos falta muchos días. Nadie quiere tomar una decisión porque no sienten que tengan las medidas de seguridad que garantice desconectarlos de los servicios a quienes se han colgado”.
También indicaron que “desde que llegaron, a fines de 2012, han generado basurales y se han producido algunos incidentes con algunos ocupantes de esos lotes, que estaban alambrados”.
En las últimas horas, el clima en el barrio se ha enrarecido, principalmente tras conocerse el pedido de desalojo realizado por un heredero de esas tierras, quien se presentó a la Justicia y busca recuperar los lotes.
El juez Juan Pablo Masi había ordenado el desalojo para que se llevara a cabo ayer, pero por un amparo presentado ante la Justicia la medida no se llevó a cabo y ahora, según se pudo saber, la situación habría entrado en un compás de espera y negociación.