En medio del acecho de la ola de calor, una vasta cantidad de vecinos dieron cuenta de la falta de energía en los hogares y en algunos casos los cortes se prolongan desde ayer, mientras que incluso en varios barrios no hay agua. Para estos últimos, por lo que consignaron, la situación es más grave debido a que hoy empezaron a desechar alimentos que tenían conservados en la heladera, además de tener que soportar la noche sin poder accionar los artefactos de ventilación.
Ese es el caso de vecinos de 40, 10 y 11 que permanecen sin luz desde el mediodía de ayer. "Se nos cortó ayer a eso de las 13 y aún no vino, esto nos llevó esta mañana a tirar mercadería que teníamos guardada en la heladera. ¿Quién repone todo este gasto? Nuestros vecinos están igual que nosotros", detalló Diego, un frentista de esa cuadra.
A su vez, en 79, 9 y 10, Villa Elvira, dicen que el problema eléctrico llevaba 12 horas y que "nadie nos dio respuesta". "Esto es vergonzozo", enfatizaron.
Otros puntos de la Ciudad que en el transcurso de la jornada se encontraban sin electricidad eran 12 y 44, 55, 2 y 3; 1 de 72 a 80; 49 y 29; 131, 43 y 44; y 65, 135 y 136.
Desde la empresa prestadora del servicio se indicó que los cortes son "puntuales" en el marco de un consumo muy alto del servicio eléctrico debido a las altas temperaturas que se vienen registrando y que un sector del barrio La Loma "presenta una avería en la red de distribución barrial" y debido a la complejidad de las tareas que la reparación de la red demanda se estima el restablecimiento del servicio a última hora del día.