Llevaban diez días sin ser levantados pero luego de la nota publicada por EL DIA, salieron a barrer y juntar los restos de los muñecos.
En diferentes barrios de la Ciudad aún aguardan que se levanten los restos de los muñecos que despidieron 2015 y recibieron el nuevo año. Llevan más de diez días en las esquinas y en algunos casos hasta aún se encuentran las estructuras metálicas en la calle, como es el caso de 4 y 75, en Villa Elvira.
En esa esquina aún se pueden observar en la vereda los restos de la figura que ardió el 31 de diciembre, poco después de la medianoche, y en la calle quedó la estructura metálica que sostuvo la figura que fue montada en ese lugar.
Un reclamo similar se escuchó por parte de los vecinos de 116 y 62, en el barrio Mondongo, en 17 y 70, en 46 y 23, y en 19 y 36, entre otras zonas.
En el caso de Villa Elvira dicen que “a los restos de los muñecos se le ha sumado basura de toda clase, por lo que los desechos han atraído a los roedores y se ven algunas ratas en la zona.
“Hay muchos chicos que juegan en la calle, porque aún acá se juega como en décadas pasadas, y nadie se ha acercado para llevarse esos residuos no habituales”, apuntó una vecina de la zona.
También en la calle 2 entre 74 y 75 se ve un panorama similar.
En la zona los frentistas dicen que “nunca había ocurrido algo así. Que pasaran tantos días después de quemar un muñeco y todavía siguiera la basura en la calle. Incluso ni siquiera se han llevado la estructura metálica que quita espacio al tránsito vehicular”.
En ese barrio reclaman que en forma urgente se haga un operativo de limpieza para recuperar la fisonomía del barrio y no aumente la montaña de basura que con el correr de los días va creciendo, con desechos de toda clase, desparramados por los perros del barrio.