Pro Humanae Vítea de Villa Elvira al País.

Hace 20 años, más concretamente el 31 de octubre de 1995, nacía en la localidad platense de Villa Elvira, la Fundación Pro Humanae Vitae. Constituida la entidad como una evolución del centro comunitario “8 de marzo”, en sus orígenes brindaba capacitación en oficios, contención socio - familiar y creaba espacios culturales para las familias, haciendo hincapié, fundamentalmente, en aquellas personas que más necesitaban de ayuda por estar fuera del sistema social.
La fundación fundada en 1995 está celebrando dos décadas
Sus fundadores, Graciela Sánchez y Rafael Velázquez, acompañados por los primeros miembros del Consejo de Administración, María Mercedes Pérez Pesado, Nelva Santolíquido, Sheyla Smith Torres y Rodolfo Sainz, con la guía espiritual y la colaboración práctica del padre Rubén Marchioni, pusieron en marcha un objetivo que hoy, dos décadas después, ha ayudado a cientos de familias de la Región y ha alcanzado, incluso, con una sólida presencia internacional. El propósito sigue siendo el mismo: promocionar el desarrollo del hombre de manera integral y propiciar, asimismo, la igualdad de oportunidades.
La fundación cuenta con un consejo de administración, un consejo asesor, seis institutos y cinco áreas de trabajo; genera fuentes laborales a través de la economía social, brinda oportunidades a los jóvenes y fomenta la cooperación internacional para el desarrollo, entre otras acciones.
MANOS PLATENSES
Con 16 representaciones en los cinco continentes, en esta ciudad se destaca el proyecto Manos Platenses, a través del cual numerosas familias ofrecen en ferias las artesanías que producen.