Levantaron el acampe de Barrio Jardín

Las familias que habían tomado el predio de calle 116 y 90 en Villa Elvira, definieron levantar este fin de semana el acampe, aunque reforzaron el reclamo al gobierno en relación a este derecho básico: “Seguimos la lucha por tierra y vivienda”, sostuvieron.
Las intrusos que habían iniciado un acampe en Villa Elvira, decidieron levantar la medida de fuerza y convocar para el miércoles 11 al Concejo Deliberante platense donde se tratará una ordenanza para destinar terrenos fiscales de la periferia platense para la vivienda y trabajo de las familias.
“Llamamos para esa fecha a una movilización unitaria para exigir la aprobación de la ordenanza pero también para visibilizar la situación general de falta de vivienda y precarización de la vida popular”, esgrimieron las familias en un comunicado.
A su vez, enfatizaron la “legitimidad” del reclamo y valoraron “el apoyo de parte importante de la comunidad, organizaciones sociales y políticas, grupos culturales, periodistas y medios populares”.
“Creemos que con este proceso aprendimos más sobre la importancia de decidir en asamblea, organizarnos desde abajo y articularnos para enfrentar a quienes nos empobrecen”, señalaron.
En ese marco, como conclusión sostuvieron: “Basta de negocio inmobiliario en las ciudades y agronegocio en el campo; tierra y vivienda para el pueblo; la única salida para el pueblo y contra el ajuste de nuestros derechos es la lucha”.