Hasta el próximo acampe

Tras 17 días de acampe, se levantó el intento de usurpar el predio de 116 y 90. Las familias que ocuparon el terreno decidieron - asamblea mediante - levantar la toma de la que participó, como organización social, el Frente Darío Santillán.
Según se explicó desde ese movimiento, se dio marcha atrás en la medida porque el 11 de este mes se tratará en el Concejo Deliberante una ordenanza que, de aprobarse, otorgará tierras fiscales situadas en la periferia platense a las familias que irrumpieron en el lote de Villa Elvira.
Para esa fecha se convocó, asimismo, a una movilización “para exigir la aprobación de la ordenanza”, según se anticipó desde la organización.
Como se recordará, en esa fracción de tierra - unas 20 hectáreas - se proyecta un emprendimiento privado, y cuando fue intrusada ya había comenzado a lotearse, según se informó.
El caso despertó la indignación por parte de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia, que objetó las ocupaciones ilegales de terrenos que vienen sucediéndose en la Región y subrayó, a la vez, que “es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y buscar las soluciones”.