Uno de los ladrones del Registro Automotor era de Villa Elvira

Junto a un cómplice se había robado más de 100 mil pesos en agosto. Cayó en Villa Elvira, en un operativo comandado por la PFA 
A poco más de un mes, el sujeto de 31 años acusado de un robo a uno de los registros automotores de nuestra ciudad fue capturado ayer a la madrugada en Villa Elvira, mientras salía de su casa. 
Fuentes policiales indicaron que llegaron hasta él gracias a la cámara de seguridad del lugar asaltado, que registró el hecho y filmó el rostro de uno de los dos delincuentes que se alzaron con más de cien mil pesos. 
Una vez establecida la identidad y su residencia, agentes de la DDI La Plata y de la división de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal fueron a buscarlo y lo aprehendieron en 93 entre 1 y 3, durante el allanamiento y en el marco de un fuerte operativo de seguridad. 
El robo había tenido lugar en el Registro Automotor (por eso la intervención de la PFA) número 6 de 16, 54 y 55, hasta donde llegaron el 17 de agosto dos malhechores, justo sobre el cierre. En el lugar había ocho clientes, dos gestores y una agente de la Bonaerense que custodia el lugar, y a quien le sustrajeron el arma reglamentaria. Luego de cinco minutos, huyeron con el botín y se subieron a un Fiat Duna bordó, con el que se dieron a la fuga. 
Uno de los puntos a tener en cuenta y que todavía está siendo investigado tiene relación con el arma robada, ya que podría ser la misma con la que fusilaron en el interior de un patrullero a Juan Martín Yalet (35), luego de que este haya sido aprehendido por cometer una entradera. Según las pericias balísticas de este hecho (por el que no hay detenidos), podría tratarse del mismo revólver.