Sigue la polémica por las usurpaciones

El Día.- El intento de ocupación de unas 20 hectáreas de un predio de Villa Elvira en el que estaba tomando forma un proyecto inmobiliario disparó la inquietud de vecinos e instituciones, que salieron a pedir medidas para frenar las usurpaciones en la periferia platense.
Ahora la voz de alerta llegó desde la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, que a través de un comunicado firmado por su presidente, Marcelo Babenco, repudió las ocupaciones ilegales de tierras.
Desde el sector rechazaron “enfáticamente tales procederes reñidos con elementales normas de convivencia social que tutelan los máximos ordenamientos Nacional y Provincial. La Cámara y los miembros que la integran -continuaron- no desconocen la problemática relacionada con la legítima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna, pero esa aspiración, en el camino a su concreción, no puede violentar derechos de otros ciudadanos que también poseen legítimos intereses relacionados con su esfera personal, con su trabajo, la industria y el comercio”.
Por tal motivo, desde la Cámara Inmobiliaria se resaltó que es “obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y buscar las soluciones y este es nuestro reclamo. Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, ello vulnera las reglas de convivencia pre establecidas. Su generalización de seguro aparejará nefastas consecuencias que, mediante el imperio de la ley y la justicia, deben ser evitadas”.
Asimismo, en alusión al conflicto que se desató en torno a los terrenos de 115 y 89 -donde aún se mantiene un acampe de quienes pretendían intrusar las tierras- resaltaron que “sorprende que ello ocurra una semana antes de las elecciones, donde, sin mediar aviso alguno y de madrugada, llegan camiones con familias conformadas de distinta manera -según versiones vendrían de la localidad de Avellaneda-, donde se suman los aprovechadores de siempre, vecinos ellos”.
Como informó este medio, la fracción de tierra de 115 y 89 está siendo preparada para un loteo privado.