Densa humareda por incendio en cantera

    Ardió por 48 hs cantera en el barrio de Villa Alba. En la zona de 122 y 615 los vecinos convivieron con el humo por largas horas. Se dice que fue intencional la quema de basura dentro de la cantera.
     La cantera -en la cual según los vecinos hay además gran cantidad de basura-, comenzó a arder alrededor de las 11 del miércoles. A esa hora los moradores de la zona percibieron el denso humo negro que salía de la cantera y se comunicaron con el 911 para avisar que las llamas se expandían por el predio.
Inmediatamente se desplegó un operativo para apagar el fuego, aunque los bomberos se encontraron con dificultades.
Es que si bien durante varias horas trabajó una dotación del cuartel de Villa Elvira, que utilizó una máquina retroexcavadora para remover los residuos y arrojar tierra sobre el fuego, no consiguieron extinguir por completo las llamas.
Fuentes que participaron del operativo indicaron que “los productos combustibles que se desechan en el lugar, como gomas, plásticos, ramas y autos en desuso, hacen que el fuego y el humo continúen.
De acuerdo a lo que comentaron en la zona, el incendio tuvo su origen cuando cazadores furtivos o gente que suele entrar a pescar, encendieron una fogata en el predio y las llamas se expandieron rápido.
El suceso motivó numerosas quejas entre los vecinos. Aseguran que el aire, cargado de emanaciones tóxicas, se ha tornado “irrespirable”.

En el barrio denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, y que al haber entre los vecinos gente asmática, la situación se vuelve un calvario.