Renovada fachada en la Medalla Milagrosa

 Se reinauguró el templo de 75 entre 6 y 7


Templo particularmente importante para la feligresía católica de un amplio sector de Villa Elvira, ayer se reinauguró el santurario de “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicado en calle 75 entre 6 y 7.
La ceremonia fue encabezada por el Padre Néstor, párroco de la iglesia, y contó con la participación del intendente Pablo Bruera, autoridades eclesiásticas, alumnos de escuelas de la zona y vecinos de la ciudad.
Los trabajos de remodelación demandaron cinco meses y consistieron en la puesta en valor integral, donde se colocaron nuevos mosaicos, se reparó el techo, el altar y la escalera interior, se mejoró la iluminación, además de realizarse tareas de pintura en toda la superficie exterior e interior.
La historia
La historia de la parroquia cuenta que la piedra fundamental se colocó el 6 de enero de 1956. El 27 de noviembre de ese año cambió su nombre por “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”. Fue elevada a Parroquia el 2 de febrero de 1957. La inauguración del templo tuvo lugar el 17 de septiembre de 1961, en una ceremonia presidida por Mons. Antonio Plaza, que coronó la imagen de “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” traída de España.