Las implacables pérdidas de agua siguen haciendo de las suyas y enloquecen a los platenses sin distinción de barrios. La situación altera y enoja a los vecinos, sobretodo porque ven con resignación como cada día se derrochan miles y miles de litros de agua potable al mismo tiempo que, en otras zonas, los frentistas no tienen ni una gota del vital suministro.
Ayer hubo otro aluvión de reclamos por las filtraciones que se reproducen sin pausa, socavando calzadas y aceras. Según dijeron los vecinos, en algunos casos esas filtraciones ya llevan más de un mes sin solución. En 18 entre 59 y 60 se reventó un caño hace tres días y ayer toda la cuadra estaba con las canillas secas. “Absa dice que en unos días van a ir, pero esto ya ha pasado otras veces y estuve varias semanas sin agua”, contó Juan Ocampo, quien reside en esa calle. Otro frentista de esa cuadra relató que “se hicieron los reclamos correspondientes y nos dijeron que iban a tardar al menos una semana para arreglarlo”.
En Villa Elvira conviven con un pequeño “lago” desde hace ocho meses. “Tengo un pantano en la puerta de mi casa”, contaron desde 85 entre 116 y 117. En 73 y 120 los vecinos son testigos de un derroche que indigna. Allí “se rompió un caño hace 8 o 9 días” y “pierde que es un río”, denunció, por su parte, un vecino de la cuadra. José Suñol, también frentista de la zona, no ocultó su malestar por esta filtración enorme y remarcó que “el agua está llegando a mitad de la calzada. Hay menos presión en las casas.
Aumentan las tarifas y después dicen que no hay presupuesto para arreglarlo”. En tanto, desde 9 entre 71 y 72 llegó un reclamo similar: “Hace un mes y medio hay una pérdida de agua potable en el frente de mi domicilio”, reportó una mujer, quien subrayó que “pagamos rigurosamente la excesiva tarifa de Absa”.
En el mismo sentido se quejó un frentista de 27 entre 34 y 35, quien tiene una pérdida de agua frente a su vivienda hace un mes. “Absa no responde. Hay feo olor y la cuadra está llena de agua. Necesitamos una respuesta”, insistió. Mientras en esos barrios el agua potable se pierde por los desagües, en otras zonas los vecinos no tienen ni una gota para tomar.
Anoche habitantes de la zona que va de 605 a 610 y de 13 a 16 en Barrio Aeropuerto dijeron que ya llevan una semana sin suministro. “No tenemos para beber, no poder usar los sanitarios y nadie se hace cargo”, dijo Emilio Díaz. de 13 bis y 608.
Ayer hubo otro aluvión de reclamos por las filtraciones que se reproducen sin pausa, socavando calzadas y aceras. Según dijeron los vecinos, en algunos casos esas filtraciones ya llevan más de un mes sin solución. En 18 entre 59 y 60 se reventó un caño hace tres días y ayer toda la cuadra estaba con las canillas secas. “Absa dice que en unos días van a ir, pero esto ya ha pasado otras veces y estuve varias semanas sin agua”, contó Juan Ocampo, quien reside en esa calle. Otro frentista de esa cuadra relató que “se hicieron los reclamos correspondientes y nos dijeron que iban a tardar al menos una semana para arreglarlo”.
En Villa Elvira conviven con un pequeño “lago” desde hace ocho meses. “Tengo un pantano en la puerta de mi casa”, contaron desde 85 entre 116 y 117. En 73 y 120 los vecinos son testigos de un derroche que indigna. Allí “se rompió un caño hace 8 o 9 días” y “pierde que es un río”, denunció, por su parte, un vecino de la cuadra. José Suñol, también frentista de la zona, no ocultó su malestar por esta filtración enorme y remarcó que “el agua está llegando a mitad de la calzada. Hay menos presión en las casas.
Aumentan las tarifas y después dicen que no hay presupuesto para arreglarlo”. En tanto, desde 9 entre 71 y 72 llegó un reclamo similar: “Hace un mes y medio hay una pérdida de agua potable en el frente de mi domicilio”, reportó una mujer, quien subrayó que “pagamos rigurosamente la excesiva tarifa de Absa”.
En el mismo sentido se quejó un frentista de 27 entre 34 y 35, quien tiene una pérdida de agua frente a su vivienda hace un mes. “Absa no responde. Hay feo olor y la cuadra está llena de agua. Necesitamos una respuesta”, insistió. Mientras en esos barrios el agua potable se pierde por los desagües, en otras zonas los vecinos no tienen ni una gota para tomar.
Anoche habitantes de la zona que va de 605 a 610 y de 13 a 16 en Barrio Aeropuerto dijeron que ya llevan una semana sin suministro. “No tenemos para beber, no poder usar los sanitarios y nadie se hace cargo”, dijo Emilio Díaz. de 13 bis y 608.