Denuncias problemas con el agua en Villa Elvira

En Villa Elvira denuncian falta de inversión por parte de Absa y acusan al Municipio de no ser “expeditivo” en los reclamos. Así lo manifestó hoy el dirigente massista, Marcelo Moriconi, respecto a los problemas en el suministro y pérdida de agua.
La Plata, martes 06 de enero de 2015. La falta de presión de agua es  una constante en casi todo el territorio de Villa Elvira, motivo que generó el reclamo por parte del Frente Renovador. En este caso, el dirigente y vecino de la localidad expresó que “la falta de presión es una constante en el 90% la localidad. En verano se ve agravando con el uso de las piletas, los cortes cuando llegan las grandes temperaturas y con el uso de motores no permitidos por parte de algunos vecinos que chupan el agua de la red”.
“Durante el verano tener agua en los tanques cada vez es más utópico. Festejamos cada tramo que se agrega a la red para dotar de agua a nuevos barrios, pero ha llegado el momento de invertir en aquellas redes que tienen más de 70 años y que ocupan prácticamente todo el casco de Villa Elvira”.
En ese sentido, el dirigente que acompaña a Oscar Vaudagna, solicitó “seguimos recorriendo día a día la localidad y es uno de los problemas que más se nota a esta altura del año. En varios sectores como en Barrio Jardín en 85 y 116, en 116 y 80 ó en 1bis entre 76 y 77, las pérdidas dejan su huella en el asfalto, el Municipio debería ser más expeditivos con los reclamos ante la empresa, porque con el tiempo se termina rompiendo la calzada y nunca más son reparadas”. 
“Mientras Absa no invierta en la recuperación de las redes y mientras el Municipio se mantenga al margen de éste y otros problemas, como por ejemplo, saber qué tipo de agua estamos tomando los platenses, es muy difícil advertir soluciones concretas y solamente vamos a encontrar parches en cada una de las esquinas de la localidad”, finalizó.(Portal Contacto Político)