Como afectó la tormenta a Villa Elvira según agencia NOVA

  


Cerca de las 6:30 de la mañana, un temporal veraniego azotó a la ciudad de La Plata y alrededores. Las intensas ráfagas de vientos que llegaron a alcanzar los 100 kilómetros provocaron la caída de árboles, postes de luz y voladura de techos.
Durante las últimas horas de la madrugada de este martes y las primeras horas de la mañana, la esperada lluvia llegó al casco urbano y a la periferia, pero acompañada de la furia del viento.
Gerardo Sánchez, vecino de Villa Elvira, reconoció en diálogo con NOVA que se despertó a la madrugada cuando un ventanal de su casa explotó como consecuencia del viento: “Fueron 10 minutos en el que parecía que se volaba todo”.
Con la característica violencia de las cortas lluvias de esta época del año, varias calles continúan anegadas, como 3 entre 43 y 44, 520 y 170 y 131 y 605. Sumado a ello, hay regiones sin luz, como Altos de San Lorenzo y Abasto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se registraron ráfagas de 100 kilómetros, y la caída de 60 mm de lluvia en tan solo 2 horas
Alivio: las temperaturas bajan
Desde hace más de varios días los vecinos añoraban un descenso de la temperatura tras los intensos calores veraniegos. Durante este martes, los platenses vivirán una jornada con cielo nublado, chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte con ráfagas y una temperatura que oscilará entre 23 y 31 grados, informó el SMN, y si bien habrá mejoramientos temporarios, el tiempo se mantendrá inestable durante la mayor parte del día.
El miércoles, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde, vientos leves a moderados del sector sur y una temperatura que se ubicará en 20 grados de mínima y 29 de máxima.
El jueves continuará el tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche, en tanto que los vientos soplarán leves del sector este y las temperaturas irán de los 21 a los 27 grados, añadió el SMN.
Para el viernes se anticipa cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable, vientos leves a moderados del noreste y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.