Abren sobres para la canalización del Maldonado



Impulso Baires : Autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Comisión Bicameral de “seguimiento y fiscalización” de las obras hidráulicas que se ejecutan en La Plata, Luciano Martini, realizaron hoy la concursa de precios para la obra de canalización del Arroyo Maldonado, que beneficiará el escurrimiento de agua en Berisso y las localidades platenses de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos.
Martini asistió junto al diputado provincial del Frente Amplio UNEN y secretario general de la Bicameral, Juan Cocino, al acto realizado en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que conduce Alejandro Arlía.
En ese marco, a través de la Dirección de Hidráulica, se realizó la compulsa de precios para la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca del Arroyo Maldonado – Etapa III”, en el municipio de Berisso cuyo presupuesto oficial asciende a los $12.460.022,84.
La ceremonia fue encabezada por el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, quien explicó que “esta etapa comprende la materialización de la canalización del Canal del Arroyo Maldonado, desarrollándose hasta la calle 127, en una longitud total de 3696 metros”.
A su vez, aseguró que “el ritmo de trabajo de las obras hidráulicas tienen un crecimiento significativo”, y comentó que “la semana que viene se van a estar abriendo los sobres para adjudicar la obra - desagües pluviales en cuenca zoológico- , un trabajo que se complementa con la obra de desagües pluviales en barrio universitario”.  
Por su parte, el senador Martini destacó que “estamos profundizando el nivel de diálogo y el trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial en el control y seguimiento de estas obras que son imprescindibles para la ciudad de La Plata, las cuales se encuentran financiadas por el Gobierno Nacional”.
“Esta obra es muy importante para toda la región, principalmente para la ciudad de Berisso y las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, de La Plata”, graficó.
En esta etapa se prevé la construcción de una obra de partición de caudales que permite que los caudales que generan niveles bajos en el canal continúen su recorrido hacia su descargo normal (canal de calle 66) y las aguas con niveles superiores sean guiadas hacia el canal Mena.
De la actividad participaron a su vez el Subsecretario de Obras Públicas Walter Saracco; el asesor de la subsecretaria de Obras Públicas, Héctor Dottore; el subsecretario de Planificación y Obras Públicas de Berisso, Rubén Vicente; y representantes de las empresas oferentes.  
Luego del acto, Martini valoró que “quedan siete obras hidráulicas por licitar y hay más de 40 contratos en estadio de ejecución en la Ciudad de La Plata”, y subrayó que “en diciembre esperamos que se encuentren licitadas todas las obras de la ciudad”.
Finalmente, ratificó que “estamos “estamos satisfechos de lo que ha sido una semana sumamente productiva, porque hemos inaugurado una oficina para la reunión de veedores vecinales; recibimos a las autoridades del Instituto de la Vivienda en la Comisión Bicameral para hablar sobre la relocalización de 444 viviendas que están ubicadas a la vera del Arroyo del Gato; recibimos a los vecinos que integran las asambleas barriales y ahora cerramos la semana con esta compulsa de precios para otra obra de gran envergadura para la Región Capital”.