Vaudagna en carrera


De Agencia NOVA- Bajo la consigna “Tu voz importa”, este jueves por la tarde-noche se desarrolló en un hotel céntrico platense un plenario organizacional convocado por el concejal massista y candidato a intendente de La Plata por este espacio, Oscar Vaudagna, con el objeto de conocer las problemáticas de los diversos puntos de la capital provincial para así profundizar en las propuestas e ideas a llevar los vecinos de cara a 2015.
En este sentido, y previo a la actividad, el edil del Frente Renovador detalló que estas jornadas se basan en “charlas organizativas que están en el marco de la campaña, también en el marco de ver cómo nos vamos organizando con los vecinos para ir resolviendo los problemas. Más allá que uno piense una ciudad a largo plazo y que tenga un plan estratégico, hay problemas de todos los días que hay que resolver y esos problemas se resuelven primero con  organización vecinal, territorial y política, y con participación popular obviamente, pero también con un equipo que tenga las respuestas para los problemas de los vecinos, sino todo esto se resume en la mera publicidad, en un slogan de campaña se resumen las cosas. La centralidad de la política son las ideas y las propuestas que nosotros tenemos”.
Ante la consulta de NOVA acerca de la convivencia interna con los demás dirigentes del massista que también aspiran al sillón de la intendencia, Vaudagna remarcó: “En lo personal tengo un relación de mucha convivencia con las demás líneas, con los demás sectores. Uno de ellos, como el concejal (Gerardo) Jazmín, integra el bloque de concejales con lo cual hay una convivencia casi cotidiana, y después el respeto a quienes tienen la misma expectativa o quieren encabezar lista en el ámbito del legislativo local o provincial, todo el mundo tiene sus expectativas, creo que en el marco del respeto que uno tiene que tener con todos aquellos que sanamente aspiran a participar en los temas de la ciudad, me parece que hay que convivir”.
Con respecto a los demás sectores políticos, el dirigente del Frente Renovador de La Plata señaló: “Nosotros desafiamos desde la propuesta. Nosotros no resolvemos los problemas de los vecinos peleándonos, lo resolvemos si somos capaces de convocar a fuerzas vecinalistas, a radicales, a gente del MID, a dirigentes sociales para resolver los temas de la ciudad”.
Al hacer un análisis de la gestión municipal actual, observó: “Siempre las gestiones generar expectativas y me parece que esta gestión está lejos de las expectativas que tenían los vecinos cuando la votaron. La ciudad merecía obras estratégicas y estructurales que no se han hecho, y por eso pasaron las cosas que pasaron”, agregando que “los vecinos están mirando un nuevo escenario para la ciudad y que tiene que ver con elegir un nuevo intendente”.
Al afirmar que “nosotros tenemos que ir en solución de los problemas, no solamente escucharlos”, Vaudagna expresó: “Cuando recorrés la periferia te das cuenta que es necesario trabajar fuertemente en la descentralización administrativa y gubernamental, crear nuevas delegaciones, esa era una de las expectativa que tenían los vecinos. Villa Elvira tiene más de 100 mil habitantes y tiene la misma delegación que tenía en el 95”.
A Bruera: “Si viene lo espero en las PASO”
Por otro lado, al ser consultado por este portal sobre si observa que el bruerismo se puede encuadrar dentro del Frente Renovador, tal como se viene deslizando desde algunos sectores, el dirigente massista fue determinante: “No veo que el intendente venga a este espacio, de todas maneras si viene lo espero en las PASO no hay ningún tipo de problema. Si Bruera viene a la interna del Frente Renovador, nosotros lo vamos a enfrentar porque, primero, no coincidimos en el proyecto de ciudad, y después nos parece que ya es una etapa superada y que la ciudad está esperando otra respuesta”.
Tras remarcar que “lo más importante que tiene el Frente Renovador es que nació de intendente, no de gobernadores”, Vaudagna aseveró que lo que más le atrae de acceder a la intendencia es “la inmediatez con los vecinos”, en tanto que, acerca de cómo observa que La Plata tiene que articular regionalmente, puntualizó: “Más que estar preocupado en ver cómo conformamos el mapa electoral, estoy preocupado por ver cómo conformamos el mapa regional del Gran La Plata, pensar a la ciudad en términos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Brandsen, toda la región capital y ver cómo trabajamos en el desarrollo y crecimiento de la región”.