Advertencia del Frente Renovador

     Desde el Frente Renovador solicitaron un estricto control por parte de Municipio de todas las canteras en el Partido de La Plata para que cumplan con todos los requerimientos de seguridad para que no sean usados como bañados públicos. Así lo hizo saber el referente EPI La Plata, Marcelo Moriconi.
     El referente del Encuentro Plural por la Igualdad La Plata en el Frente Renovador, Marcelo Moriconi, dijo este mediodía que: “Es importante que el Municipio controle las cavas, cierre, y multe a aquellos propietarios que no cumplan con las normativas establecidas en la ordenanza vigente que prohíbe el bañado público en éstos lugares” y agregó que “trabajar sobre la prevención es un punto importante de toda administración para luego no tener que lamentar accidentes o muertes”.
    Las cavas deben poseer alambrado perimetral, carteles indicativos de prohibición del paso y bañado, además de cumplir con la adecuación de talués y barreras forestales. No existen en la ciudad de La Plata, lugares públicos que tengan esta fisonomía y todas las canteras están bajo la órbita privada.
    “Los vecinos de las zonas donde hay canteras – explicó Moriconi – utilizan estos lugares como bañados públicos. En Villa Elvira ya hemos lamentado muchas muertes por no haber trabajado en la prevención: fiscalizando y cerrando estos predios. Los jóvenes desconocen de la gravedad y las consecuencias que pueden traer este tipo de lugares, respecto a las succiones, desmoronamientos o las consecuencias graves que traen aparejadas con la contaminación por contacto con aguas contaminadas”.

 “Si bien la responsabilidad pesa en el propietario del predio respecto a la colocación de todas las indicaciones que respectan a las leyes y ordenanzas, es también parte responsable del Municipio por no controlar que se cumplan. Esperamos que Control Urbano venga realizando los  controles periódicos para no tener que lamentar víctimas” sentenció el referente de Villa Elvira