| ||||||||||||
By Agencia Nova. El titular del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, Oscar Vaudagna, cuestionó a los gobiernos municipal y provincial por la dilatación en la realización de las obras para jerarquizar el Aeródromo local, ubicado en 7 y 610 del barrio platense de Villa Elvira: “Hubo dos partidas presupuestarias de 20 y 25 millones de pesos. Esta obra tenía un plazo de 180 días y todavía estamos esperando la maqueta del aeropuerto ”, aseguró en el marco de una conferencia de prensa realizada este martes por la tarde en un conocido hotel céntrico de las inmediaciones de plaza Paso, donde anunció la presentación del “Plan Maestro Aeropuerto ciudad de La Plata”.
Junto al arquitecto José Enrique Cuadrado y un puñado de referentes del massismo local –los concejales José Arteaga, Javier García y el dirigente Marcelo Leguizamón-, el edil anunció que la iniciativa, materializada en un proyecto de ordenanza, ya fue presentada oficialmente en el cuerpo deliberativo local, donde será evaluada en comisiones de trabajo.
“Generamos la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo firme un convenio con la facultad de Ingeniería y con la dirección de Aeronavegación de la provincia de Buenos Aires para que trabajen en función de elaborar un plan que ponga al aeropuerto en condiciones de funcionar”, sostuvo el edil, quien ante una consulta de este medio se mostró crítico con la gestión municipal y la provincial encabezada por el gobernador Daniel Scioli..
“Lo que hicieron la comuna y la Provincia fue asignar primero dinero a obras que no están comprobadas que puedan realizarse. Acá hay que estudiar la factibilidad, el planeamiento urbano y demás cuestiones técnicas. Lo que se hizo fue anunciar la obra sin saber qué se necesitaba en verdad. Nosotros sugerimos las necesidades del funcionamiento del aeropuerto porque hay que estudiarlo y planificarlo”, sostuvo Vaudagna.
“Se llamó a licitación para hacer una obra, se adjudicó la empresa y después se anuló todo. No se está viendo al aeropuerto desde un punto de vista estratégico, como lo debemos hacer con la Zona Franca, con las avenidas y otras obras. No se puede hacer aislado de la ciudad. Acá hay que decir que los anuncios son solo anuncios y las obras requieren mucho más que meras conferencias de prensa. Esperemos que el gobierno provincial atienda estas demandas”, añadió.
Por su parte, el arquitecto Cuadrado aseguró que “existen distintos niveles de planificación que hay que cumplir. Quien opere el aeropuerto debe saber en qué año debe hacer tal inversión para cumplir con cada demanda. Debemos hacerlo de una forma idónea, con indicaciones específicas para cada uno de los aspectos. Un plan maestro tiene que contemplar el cuadro de situación de futuro”, explicó finalmente.
|