Miles de vecinos estuvieron sin energía eléctrica en Punta Lara. También hubo reclamos en City Bell y Villa Elvira El calvario vecinal por las deficientes prestaciones de los servicios de energía eléctrica y de agua potable sumó ayer en nuestra región numerosos episodios de bronca e impotencia entre los damnificados de diferentes barrios.
Mientras que en un sector de San Carlos los frentistas acumulaban ayer tres días sin una gota de agua (ver recuadro) y lo mismo dijeron haber padecido algunos usuarios de Villa Castells, en Punta Lara y Villa Elvira las penurias llegaron de la mano de las fallas del servicio eléctrico. En muchas casas de la localidad balnearia el suministro se interrumpió ayer a la madrugada y al cierre de esta edición aún no se había restablecido. De acuerdo a lo que informó la empresa Edelap, el servicio se cortó por “una falla en el tendido subterráneo”.
Ese desperfecto afectó desde las primeras horas del viernes a miles de vecinos de Punta Lara, que anoche permanecía a oscuras. “Un poco ya estamos acostumbrados”, admitieron algunos vecinos con resignación, haciendo referencia a las repetidas fallas que sufren en la provisión del servicio eléctrico. Entre quienes pasaron penurias se incluía un centro de jubilados con más de 100 afiliados que no pudieron realizar sus actividades con normalidad.
“El problema es que hay un montón de gente, muchísimos abuelos, que tienen sus medicaciones en la heladera”, contó Dora Bello, directora de un centro de jubilados sobre la calle 98. “Si no vuelve la luz a tiempo, se descongelan y chau, se echa todo a perder”, se lamentó la mujer, en cuya casa funciona un centro de actividades para miembros de la tercera edad. Durante el día la preocupación de los vecinos fue en aumento mientras veían como pasaban las horas y el servicio no se restablecía. “Si se nos rompe la cadena de frío tenés que cocinar todo o terminar tirando comida porque sino se arruina”, explicaba María Esther Albín, otro miembro del centro y residente de la zona, que sufrió en su casa la misma situación que tantos otros vecinos. Angélica Díaz, una jubilada que vive sobre la calle Almirante Brown, también manifestó su impotencia y frustración con el corte y la falta de información sobre la vuelta del suministro. “Yo tengo un hijo discapacitado.
Y como jubilada, cualquier comida que se eche a perder es para lamentar”, señaló. En ese marco, Edelap informó “que hubo un inconveniente en la red de distribución barrial de energía que afectó varias manzanas de Punta Lara” y esperaban anoche poder restablecer el servicio. Reclamos en otros barrios Por su parte, Verónica Buchiardi, de la calle 471 Nº 2815, City Bell, reclamó por un problema que tiene en su domicilio con el servicio de luz desde el 5 de octubre.
“El tendido de la calle hace desde entonces un chisporroteo y eso afecta la bajada en mi casa, porque la electricidad va y viene. No podemos hacer nada porque la falla está en la red de la calle. Tenemos dos reclamos, el 1.920.016 y el 1.920.018, pero no vienen a solucionar el inconveniente”. También hubo reclamos por cortes de luz en Villa Elvira. Beatriz, frentista de 1 entre 78 y 79 dijo que en esa zona el suministro se interrumpió por la mañana, por causas que desconocía y ni siquiera pudo comunicarse con Edelap, se quejó.
Mientras que en un sector de San Carlos los frentistas acumulaban ayer tres días sin una gota de agua (ver recuadro) y lo mismo dijeron haber padecido algunos usuarios de Villa Castells, en Punta Lara y Villa Elvira las penurias llegaron de la mano de las fallas del servicio eléctrico. En muchas casas de la localidad balnearia el suministro se interrumpió ayer a la madrugada y al cierre de esta edición aún no se había restablecido. De acuerdo a lo que informó la empresa Edelap, el servicio se cortó por “una falla en el tendido subterráneo”.
Ese desperfecto afectó desde las primeras horas del viernes a miles de vecinos de Punta Lara, que anoche permanecía a oscuras. “Un poco ya estamos acostumbrados”, admitieron algunos vecinos con resignación, haciendo referencia a las repetidas fallas que sufren en la provisión del servicio eléctrico. Entre quienes pasaron penurias se incluía un centro de jubilados con más de 100 afiliados que no pudieron realizar sus actividades con normalidad.
“El problema es que hay un montón de gente, muchísimos abuelos, que tienen sus medicaciones en la heladera”, contó Dora Bello, directora de un centro de jubilados sobre la calle 98. “Si no vuelve la luz a tiempo, se descongelan y chau, se echa todo a perder”, se lamentó la mujer, en cuya casa funciona un centro de actividades para miembros de la tercera edad. Durante el día la preocupación de los vecinos fue en aumento mientras veían como pasaban las horas y el servicio no se restablecía. “Si se nos rompe la cadena de frío tenés que cocinar todo o terminar tirando comida porque sino se arruina”, explicaba María Esther Albín, otro miembro del centro y residente de la zona, que sufrió en su casa la misma situación que tantos otros vecinos. Angélica Díaz, una jubilada que vive sobre la calle Almirante Brown, también manifestó su impotencia y frustración con el corte y la falta de información sobre la vuelta del suministro. “Yo tengo un hijo discapacitado.
Y como jubilada, cualquier comida que se eche a perder es para lamentar”, señaló. En ese marco, Edelap informó “que hubo un inconveniente en la red de distribución barrial de energía que afectó varias manzanas de Punta Lara” y esperaban anoche poder restablecer el servicio. Reclamos en otros barrios Por su parte, Verónica Buchiardi, de la calle 471 Nº 2815, City Bell, reclamó por un problema que tiene en su domicilio con el servicio de luz desde el 5 de octubre.
“El tendido de la calle hace desde entonces un chisporroteo y eso afecta la bajada en mi casa, porque la electricidad va y viene. No podemos hacer nada porque la falla está en la red de la calle. Tenemos dos reclamos, el 1.920.016 y el 1.920.018, pero no vienen a solucionar el inconveniente”. También hubo reclamos por cortes de luz en Villa Elvira. Beatriz, frentista de 1 entre 78 y 79 dijo que en esa zona el suministro se interrumpió por la mañana, por causas que desconocía y ni siquiera pudo comunicarse con Edelap, se quejó.