Creciente índice del consumo de drogas en Villa Elvira

Que los índices de consumo de drogas han aumentado en los últimos años y que el narcotráfico se adueñó de las calles no deja de ser una realidad en todo el territorio nacional. La ciudad de La Plata no se mantiene al margen de esta problemática que cada día avanza a pasos agigantados.
En Villa Elvira el panorama es preocupante para los vecinos que observan a diario grupos de jóvenes consumiendo marihuana y otras drogas. Se repite a cualquier hora del día y lugar.  Alertaron los frentistas que en esos barrios, donde se consume y comercializa, ha aumentado el delito y los robos al voleo.
En forma coincidente los vecinos de distintos puntos del casco del mencionado barrio hicieron notar que, ante las denuncias, desde la comisaría Octava afirman no tener móviles para tal caso y que los llamados al 911 son infructuosos.
Respecto a los patrullajes, en la zona del casco de Villa Elvira, que va de 122 a 13 y de 72 a 90, los frentistas hicieron notar que no son tan frecuentes y que se hacen solamente por avenidas.
Al respecto, vecinos de 2 y 77, remarcaron que en el lugar hace un largo tiempo que un grupo de jóvenes se adueñaron del paisaje y que consumen en la vía pública, cortan la calle y hacen reuniones hasta largas horas de la madrugada.
Otras zonas con denuncias de los vecinos son 120 y 78; 2 y 74; 3 y 84; 6 y 89; 116 y 74; 8 y 75; en donde son varios los grupos que se reúnen a consumir drogas. Casualmente, en esos barrios son comunes los robos al voleo, generalmente por motochorros.