EDELAP desea informar que tras el temporal de viento y lluvia que persiste desde el fin de semana, personal de la empresa se encuentra abocado a recorrer y reparar los daños provocados sobre las redes aéreas de distribución de energía eléctrica por la caída de objetos, como árboles, carteles, techos y ramas. Las ráfagas superaron los 85 kilómetros por hora, y en las últimas 24 horas han provocado daños en 40 puntos de las redes operadas por la empresa.
Entre los sectores donde se ha visto afectada la normal prestación del suministro eléctrico se encuentran: zonas del Barrio Jardín, sectores de Parque Sicardi, sectores de Hernández, Arana y Abasto, zonas de El Peligro, y parcialmente sectores de El Carmen y Villa Zula (Berisso) y de la Escuela Naval (Ensenada). Las cuadrillas se han dedicado a la reparación de cables cortados y postes dañados, teniendo que reconstruir totalmente a nuevo los tendidos en algunos casos.
Se estima que durante lo que resta del día de hoy se finalizarán las tareas de reparación más importantes lo que permitirá que la gran mayoría de los clientes que se han visto afectados recuperen el servicio. Desde el inicio de la tormenta la empresa trabaja según su Plan Operativo de Emergencia y prestando colaboración con Defensa Civil y las municipalidades.
Como en cada contingencia, EDELAP está destinando todos sus recursos, tanto técnicos, económicos, como humanos para resolver hasta el último daño provocado por el fenómeno meteorológico. Es importante recordar a los vecinos que ante cables cortados y objetos caídos sobre las líneas, o potencial peligro en la vía pública por daños en los tendidos, no intervengan por su cuenta y se comuniquen con la empresa de inmediato para que personal especializado se encargue de la tarea. EDELAP comprende las molestias ocasionadas por lo que desea llevar tranquilidad a sus clientes informando que continuará trabajando sostenidamente hasta que el último cliente afectado por la tormenta tenga normalizado su suministro eléctrico
Entre los sectores donde se ha visto afectada la normal prestación del suministro eléctrico se encuentran: zonas del Barrio Jardín, sectores de Parque Sicardi, sectores de Hernández, Arana y Abasto, zonas de El Peligro, y parcialmente sectores de El Carmen y Villa Zula (Berisso) y de la Escuela Naval (Ensenada). Las cuadrillas se han dedicado a la reparación de cables cortados y postes dañados, teniendo que reconstruir totalmente a nuevo los tendidos en algunos casos.
Se estima que durante lo que resta del día de hoy se finalizarán las tareas de reparación más importantes lo que permitirá que la gran mayoría de los clientes que se han visto afectados recuperen el servicio. Desde el inicio de la tormenta la empresa trabaja según su Plan Operativo de Emergencia y prestando colaboración con Defensa Civil y las municipalidades.
Como en cada contingencia, EDELAP está destinando todos sus recursos, tanto técnicos, económicos, como humanos para resolver hasta el último daño provocado por el fenómeno meteorológico. Es importante recordar a los vecinos que ante cables cortados y objetos caídos sobre las líneas, o potencial peligro en la vía pública por daños en los tendidos, no intervengan por su cuenta y se comuniquen con la empresa de inmediato para que personal especializado se encargue de la tarea. EDELAP comprende las molestias ocasionadas por lo que desea llevar tranquilidad a sus clientes informando que continuará trabajando sostenidamente hasta que el último cliente afectado por la tormenta tenga normalizado su suministro eléctrico