Reclaman boleto combinado


colectivo esteDesde el Frente Renovador piden que la Línea Este incorpore el boleto combinado entre los ramales que circulan por la localidad de Villa Elvira y los recorridos que van hacia el Cementerio local y el Estadio Ciudad de La Plata.
El referente del sector que acompaña al diputado nacional, Adrián Perez, el ex CC-Ari, Marcelo Moriconi, explicó que “hoy el vecino tiene que tomar dos colectivos para llegar al Cementerio o asistir a los espectáculos que se brindan el estadio Ciudad de La Plata” y solicitó que “todos los ramales del Sistema Urbano de Transporte que transitan por la localidad, puedan combinar boleto con aquellas que circulan por la circunvalación como los son los recorridos 45 y 46”.
“Vamos a llevar nuevamente nuestra propuesta al Concejo Deliberante local, como lo hemos hecho hace algunos años pero esperamos que no tenga el mismo destino que la anterior que terminó prácticamente sin tratamiento en la Comisión de Transporte, para perecer luego en el archivo” dijo Moriconi.
Por la localidad circulan ramales pertenecientes al SUT referenciados con la denominación Este. La línea esta compuestas por dos empresas: la ex 307 y la ex 518.
El paquete mayoritario corresponde a la 307, que maneja los recorridos 10, 11, 12, 13, 14, 16, 45, 46, y 80, que comunica a los barrios Monasterio, Floresta, Futuro, Aeropuerto, Sicardi, Garibaldi, Frisón, San Carlos. En tanto, la 518, con sus recorridos 18,19 y 62, lo hacen para los vecinos de Villa Alba, Palihue, Jardín, 19 de Febrero.
Ambas líneas comunican la localidad con el centro de la ciudad. La excepción está en los recorridos 45 y 46, también con denominación Este, que circulan por la circunvalación, en todo el contorno de la ciudad.
“Lo entendimos como necesario en su momento y más aún hoy con la crisis que hoy vive el país, que sería altamente beneficioso no solamente para aquellos vecinos que van a rendir homenajes a sus deudos o a aquellos que van a disfrutar de un recital, sino de todos aquellos que por distintas obligaciones deben ir a la localidades de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, La Cumbre, La Favela o Tolosa” finalizó el referente de Villa Elvira.